Abierta en Coahuila la Convocatoria para Concurso Estatal de Fotografía del Agua 2021

Segundo Concurso de Fotografía ‘El Valor del Agua’

Como parte de los trabajos de promoción de la Cultura del Agua, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, invita a participar en el segundo Concurso Estatal de Fotografía “El Valor del Agua”.

“Con este concurso pretendemos involucrar tanto a niñas, niños, adolescentes y adultos a participar con una o varias fotografías que demuestren el significado que tiene el agua. Es una forma de invocar el respeto y cuidado permanente de este vital líquido”, comentó Enrique Martínez y Morales, titular de la SEVOT.

BASES ‘FOTO AGUA 2021’:

  1. PARTICIPACIÓN

Podrán concursar todas y todos los residentes de la entidad, en las siguientes categorías:

–           Infantil (de 5 a 14 años).

–           Amateur.

–           Profesional.

Los participantes podrán concursar a través de un ensayo fotográfico (de 1 a 3 fotografías) o de fotografía única y acreditar su residencia en la entidad.

–           Debido a la contingencia del Covid-19 podrán participar fotografías tomadas antes del periodo de confinamiento.

–           Las fotos deberán ser representativas y haber sido tomadas en el Estado de Coahuila.

–           Los participantes sólo podrán concursar con fotografías de su autoría, que sean inéditas y no hayan sido exhibidas, publicadas, premiadas ni que se encuentren en proceso de dictamen en otro concurso.

–           No podrán participar en la presente convocatoria trabajadores de las instituciones convocantes.

 

  1. RECEPCIÓN DE TRABAJOS

–           Los participantes podrán enviar sus imágenes mediante el formulario de Google publicado en la red de Facebook de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a partir del 18 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2021 a las 23:59 horas.

–           Los participantes podrán enviar sus imágenes mediante el formulario de Google publicado en la red de Facebook de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

–           Cada archivo fotográfico digital deberá ser nombrado de la siguiente manera: número de foto,_autor,_título,_año.jpg.  ( 01_juan_rio sabinas_2020.jpg )

–           Para participar debes hacerlo a través de un formulario, en el cual debes ingresar tu información y fotografías.

–           Para rellenar el formulario necesitarás una cuenta Gmail e ingresar en la siguiente liga: https://forms.gle/XqSMGeFVHRwjsuK27

 

3.- CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

–           Para efectos de la revisión del jurado, las fotografías deben mandarse en extensión .JPG.

–           Su tamaño debe ser de 1800 pixeles por su lado más largo (como mínimo), a 72dpi o superior.

–           Las fotografías tendrán que haber sido tomadas con cámara fotográfica o smart phone.

–           Las fotos deberán ser representativas y haber sido tomadas en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

–           En caso de resultar ganadores, se podría solicitar los archivos originales en alta resolución.

 

4.- PREMIOS

–           1 iPad al primer lugar de cada categoría.

–           En caso de realizarse una ceremonia de premiación, se le notificará a los ganadores la fecha y el lugar al que podrán acudir por sus propios medios.

–           Si el concursante no responde al contacto a través de los medios que proporcionó en el registro, en los 15 días siguientes a la publicación de resultados o si conociendo los requisitos para recoger su premio, no los cumpliera, se entenderá que ha renunciado al premio.

 

5.- DERECHOS DE AUTOR

–           Al registrar el material, el participante acepta que cuenta con los permisos para el uso de las imágenes que está presentando dentro de la fotografía y deslinda de toda responsabilidad legal a los convocantes, por cualquier reclamación de terceros.

–           Los derechos de autor de las fotografías le pertenecen a los participantes, quienes autorizan expresamente a la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como al Gobierno del Estado de Coahuila, para que las utilicen en su difusión (incluyendo exposiciones, publicaciones, carteles, material para uso en la red), sin fines de lucro, de manera indefinida y dando el crédito autoral correspondiente.

–           La participación en esta convocatoria implica la aceptación por parte del participante de las cláusulas descritas en los incisos anteriormente expuestos. La falta de alguno de los requisitos podrá ser motivo de descalificación.

 

6.- RESULTADOS

–           Los resultados serán publicados el 7 de abril de 2021 en las redes sociales de la SEVOT.

–           El jurado otorgará hasta 6 menciones honoríficas, con el objetivo de poder ser publicados en las redes sociales.

–           En caso de realizarse una ceremonia de premiación, se le notificará a los ganadores la fecha y el lugar al que podrán acudir por sus propios medios.

–           Si el concursante no responde al contacto a través de los medios que proporcionó en el registro, en los 15 días siguientes a la publicación de resultados, o si conociendo los requisitos para recoger su premio no los cumpliera, se entenderá que ha renunciado al premio.

–           Cualquier situación no prevista en estas bases quedará sujeta al criterio de los organizadores.

–           Los organizadores podrán adoptar las decisiones que estime no oportunas para el buen desarrollo del concurso.

Informes: Cualquier duda será atendida a través del correo: sevotcoahuila@gmail.com o al 844 450 1613. (EL HERALDO)