Se cubre al 100% en zona rural de Ramos Arizpe instalación de energía eléctrica y solar 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla manifestó que se ha levantado bandera blanca debido a que se ha instalado en las 80 comunidades rurales y ejidos del municipio la instalación de energía eléctrica y solar en las viviendas de las familias.

“La historia se hizo en los ejidos Nuevo Yucatán y Las Coloradas, comunidades grandes e importantes en Ramos Arizpe donde no se contaba con energía eléctrica y mucho menos con electrodomésticos, hoy la historia cambia porque podemos decir que levantamos bandera blanca en las comunidades y ejidos de Ramos, todos cuentan ya sea con energía eléctrica o energía solar en sus hogares” declaró el alcalde.

“En la visita a estos dos últimos ejidos estimamos una inversión de 2.5 millones de pesos, en conjunto 50 viviendas se han visto beneficiadas” agregó.

El edil calificó como una gran satisfacción cumplir la meta en la zona rural de Ramos Arizpe con el objetivo de cambiar la forma de vivir de sus habitantes.

“Es una gran satisfacción como alcalde llegar a ver esto y, en lo personal me da mucho gusto hacer este tipo de acciones y obras que transforman la comunidad. Son días que nunca se olvidan grabadas en mi memoria y creo también en la de los habitantes de los ejidos, comparto la felicidad de las personas beneficiadas” mencionó.

El munícipe reiteró que el campo no está solo ya que tienen el apoyo del gobernador del estado, Miguel Riquelme quien trabaja de manera coordinada con el ayuntamiento para entregar distintos apoyos a las comunidades rurales en materia de salud y alimentación, como lo son los dispensarios médicos y el Mandadón respectivamente.

“El campo de Ramos es un campo muy extenso con 80 comunidades rurales detectando las problemáticas y necesidades trabajando de la mano con la gente que lo necesita; les cumplimos con la entrega de distintos apoyos” expuso el mandatario municipal. (EDUARDO SERNA).