Reservaciones en Pueblos Mágicos al 100% del aforo permitido

Antes de la contingencia sanitaria, cada año en Semana Santa se recibía a por lo menos un millón de visitantes en los diferentes destinos turísticos de Coahuila, pero esta semana se espera a medio millón de turistas principalmente en los Pueblo Mágicos de la entidad.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo Azucena Ramos al destacar que pese al semáforo verde seguirán algunas restricciones, filtros y uso obligatorio de gel y cubrebocas para evitar un rebrote.

Dijo que se tiene todo preparado para recibir al turismo con las medidas y protocolos correspondientes.

“Estos días sí habrá ciertas restricciones, a pesar que estamos en semáforo verde, no podemos bajar la guardia y (debemos) seguir cuidando nosotros y nuestras familias”, señaló.

Indicó que estarán trabajando de la mano con la cadena de servicio y el sector salud para poder intensificar la vigilancia a las empresas de servicios turísticos.

Sobre los Pueblos Mágicos explicó que ya se cuenta con reservaciones al 100 por ciento del aforo permitido y que los marcan los diferentes Subcomités.

Resaltó que estarán filtros sanitarios en las entradas de los Pueblos Mágicos y módulos aleatorios en los principales puntos de reunión.

“En el 2019, tuvimos aproximadamente un millón de personas que visitaron el estado en Semana Santa, esperamos que por lo menos lleguen 500 mil al estado en esta Semana”, dijo.

Pidió a quienes viajen a los diferentes destinos apegarse a un turismo responsable por el bien de las familias y para evitar un tercer brote de contagios del covid-19. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)