Llegan 1.5 millones de vacunas de EU; agradecemos al presidente Biden: Ebrard

Foto: Twitter @m_ebrard

La noche de este domingo arribaron a México 1.5 millones de vacunas  de AstraZeneca contra el COVID-19 procedente de Estados Unidos, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Este lote forma parte de las 2.7 millones de vacunas que el gobierno  de Estados Unidos acordó enviar para la atención de la pandemia, según publicó El Heraldo de México.

«Llegaron 1.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los Estados Unidos conforme a las conversaciones entre los presidentes López Obrador y Biden. Cada día es más intensa la cooperación entre México y Estados Unidos frente al Covid-19», indicó en su cuenta de Twitter.

Se destinarán 870 mil vacunas para completar el esquema de segunda dosis para los adultos mayores que recibieron el antígeno en el mes de febrero, el resto para la aplicación de primeras dosis.

Marcelo Ebrard agradeció el apoyo del presidente Joe Biden para que este embarque llegara al país.

«Millón y medio de dosis de la vacuna de AstraZeneca en ruta para su aplicación en    diversas entidades federativas esta semana. Agradecemos el apoyo del presidente Biden para lograrlo», señaló el canciller.

El próximo jueves 1 de abril de 2021 se recibirán las 1.2 millones de vacunas restantes  de Estados Unidos.

Hasta el día de hoy se han recibido en México 12 millones 323 mil 595 dosis  de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino. (EL HERALDO DE MÉXICO)