Llega energía limpia a ejido Las Coloradas en Ramos gracias al alcalde 

En su visita al ejido Las Coloradas, ubicado a más de 150 kilómetros de la cabecera municipal, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla llevó buenas noticias a los habitantes de este ejido alejado de la zona urbana con el programa rural municipal ‘Tú Eliges’.

En esta ocasión se instalaron 60 paneles solares para 28 familias que por más de 70 años han habitado el lugar y no se contaba con energía de calidad, ahora gracias al aprovechamiento de celdas fotovoltaicas que transforman la energía solar para uso doméstico.

Así mismo se entregaron 28 refrigeradores, uno en cada vivienda previamente registrada por la secretaría de Desarrollo Rural municipal, todo lo anterior representando una inversión de un millón 307 mil pesos. Igualmente se hizo entrega de semilla de sorgo a productores, así como la súper despensa, El Mandadón.

“Nosotros hemos trabajado desde el principio buscando mejorar las condiciones de todos los habitantes de Ramos Arizpe, pero siempre poniendo en primer plano a nuestras amigas y amigos del campo porque sabemos que aquí está la necesidad” declaró el munícipe.

“Gracias al apoyo de nuestro gobernador y a los recursos de los ramosarizpenses podemos entregar y haciendo realidad el sueño de muchos años, el que todas las familias tengan un refrigerador, que tengan energía solar en su casa cambiándoles la vida para vivir mejor” agregó.

Morales Padilla resaltó que con la entrega de este programa en dicho ejido se levanta bandera blanca al cumplir con la instalación de energía, ya sea eléctrica o solar en el 100 por ciento de las comunidades y ejidos de Ramos Arizpe.

“Aquí en el ejido Las Coloradas podemos decir que todas las comunidades y ejidos de Ramos Arizpe tienen energía, por primera vez en la historia en el campo de nuestro municipio y, me da gusto poder decir: misión cumplida” concluyó. (EDUARDO SERNA).