DE BUENA FUENTE

Cuidadito, cuidadito…

Morena en Coahuila es hoy en día un revoltijo de intereses y una autentica escaramuza entre grupos anárquicos y tribus desplazadas.

Pero en temas electorales, el control lo ejerce la dirigencia nacional, y según trascendió van con todo el dinero del mundo para ganar las gubernaturas y el Congreso de la Unión, este 2021.

De ahí que sus encuestas sean termómetros reales del ambiente político y electoral que se vive en las entidades con procesos electorales.

A Morena, en Coahuila le interesa ganar las diputaciones federales, pero no le hacen el feo a obtener triunfos en algunas alcaldías.

El sondeo de preferencia electoral más reciente, realizado por la cuarta transformación no le favorece, pues, solo aparece adelante en tres de los siete distritos federales en disputa, superado por el PRI.

En cuanto a las alcaldías, Morena adelanta en Piedras Negras, Múzquiz, Nueva Rosita, y otros municipios pequeños.

En Torreón, Morena ocupa el segundo lugar, con Luis Fernando Salazar, por debajo de Alberto Román Cepeda, del Revolucionario Institucional, y manda al PAN al tercer lugar, con Marcelo Torres Cofiño.

El candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina trae amarres políticos importantes en la capital del país, y se van a dejar caer con todo el peso del poder, para llevarlo a la silla sucesoria de Manolo Jiménez.

Aunque, el senador con licencia, aún se encuentra abajo del aspirante del PRI, Chema Frausto Siller, apostándole al voto cruzado.

***

¡Fuego, amigo!

Para nadie es un secreto la amistad del ex gobernador Humberto Moreira Valdés y el candidato de Morena a la alcaldía de Ramos Arizpe, Ariel Maldonado.

Pero de ahí a intentar señalar al también ex gobernador Rubén Moreira Valdez, como instigador del registro de Mario Hernández del Bosque, como aspirante de Morena a la presidencia municipal ramosarizpense, es una aventurada y alocada suposición.

El tema, según fuentes internas, en un pleito de poder entre el consejero nacional de Morena, y el senador con licencia.

Es más, a Guadiana Tijerina, lo acusan también de ser el promotor y divulgador de un video en contra del candidato de Morena en Nueva Rosita, Mayito López.

¿Será?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor