Contratan eventuales para seguridad en General Cepeda por vacaciones

El gobierno municipal de General Cepeda contrató a 100 personas para vigilar y montar operativos en esta ciudad donde se espera la llegada de más de 100 mil visitantes, luego que esta semana Santa se levantarán las restricciones de entrada al poblado y sus ejidos.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Salas quien señaló que va ser imposible cuidar a todos los turistas con tan poco personal por lo que además se pedirá la ayuda a la policía estatal y la Guardia Nacional.

Como se recordará General Cepeda como Parras de la Fuente son las dos ciudades del sureste que más turismo local reciben.

Subrayó que lo que no está permitido aún son los eventos masivos por lo que se multará a quien los realice, y sobre ello ya se giró oficios a los comisariados ejidales de las 47 comunidades.

Explicó que se realizó la contratación de un centenar de personas a través del programa de empleo temporal para que en esta Semana Santa junto con Protección Civil y Seguridad Pública realicen operativos en el municipio.

Recordó que el año pasado se cerraron los accesos al poblado debido al nivel que tomaba la pandemia de covid-19.

Este año dijo que sólo se prohibirá la subida a las serranías boscosas con las que cuenta el municipio para evitar incidentes forestales como los que ocurrieron en Arteaga y Saltillo.

“Tenemos una zona boscosa, como hemos visto en Saltillo y Arteaga estamos preocupados y hoy nos llega una cisterna pipa y tenemos un equipo de control de espuma sofisticado para controlar incendios”, comentó.

Finalmente, el edil hizo un llamado a “comportarse” a los visitantes ya que es uno de los municipios con menos contagios y buscan pasar “la prueba de fuego” con esta Semana Santa. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)