CARBONÍFERA LA COLUMNA.

OIDOS SORDOS

Es digno de admiración el Consejo Empresarial de Múzquiz que tienen por lo menos 15 años en la lucha si así se le puede llamar ante todas las instancias de gobierno para conectar por carretera la serranía de ese sector de Coahuila con el estado de Chihuahua.

La vía de acceso sobre una ruta turística enlazando a los dos estados daría un potencial económico a la región, sin embargo, existen odios sordos por parte de los gobiernos aun cuando en Coahuila la conexión con Chihuahua es corta, pero muy alejada la intención por quienes deciden.

AVALÚO

Recientemente integrantes del Patronato de Cultura y Desarrollo Económico de Múzquiz solicitaron a JUAN PABLO MARTÍN DEL CAMPO de la S.C.T. Coahuila un avaluó sobre las condiciones actuales del tramo de interconexión con la finalidad de conocer costos reales sobre la conclusión del proyecto y poder tener a la mano para seguir insistiendo en la vía que dará potencial económico a los dos estados.

ALBERTO RAMOS JIMÉNEZ y LUIS ABELARDO ELIZONDO VILLAREAL, empresarios Muzquenzes no se cansan de seguir tocando puertas, el ánimo después de 15 años aun no desparece.

CULPAN

Cuatro ahora ex aspirantes a la candidatura de MORENA a la alcaldía de San Juan de Sabinas, coincidieron que a pesar de lo “veleta” del comportamiento del ex diputado local BENITO RAMÍREZ ROSAS, el ex legislador mantiene una buena relación con alguien del C.E.N. del partido por la manipulación que realizo de la encuesta ciudadana.

Al filtrarse audios diversos sobre el trabajo de las y los encuestadores que trabajaron en campo en Nueva Rosita fue obvio que se remarcaba y se invitaba a los ciudadanos a que votaran por el ex diputado Ramírez Rosas – Dicen los ahora ex aspirantes- ¿Pues de donde estaba agarrado, Benito?

GRUPO RICHARDS.

Salió cumplidor este grupo de inversionistas coreanos quienes la semana anterior firmaron con el gobierno estatal los trámites administrativos inherentes a la construcción de la planta lavadora de mineral que edificaran en el Municipio de Progreso.

Trascendió que están por recibir los permisos de impacto ambiental por parte de la SEMARNAT para ponerle fecha oficial a la primera piedra de la empresa que detonara la economía de la Región Carbonífera por el número de empleados y los planes de expansión que proyectan para presente y futuro los inversionistas.

OPTIMISTA

Quien se vio optimista en su gira por la Región Carbonífera fue RIGO FUENTES ÁVILA quien dijo que los candidatos y candidatas a las Alcaldías son los mejores perfiles que se pudo haber seleccionado y confió que al igual que 2020 habrán de llevar carro completo el próximo mes de junio.

El presidente del PRI recorrió los municipios de Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso en los registros electorales.

MADRUGADOR

Tanto el Alcalde de San Juan de Sabinas JULIO IVAN LONG HERNÁNDEZ como el Jefe Jurisdiccional Sanitario DAVID MUSSI GARZA, en altas horas de la madrugada recibieron de personal de la SEDENA él envió de las casi 12 mil dosis de vacunas anti covid 19.

Horas antes Mussi Garza había acordado con autoridades municipales de Sabinas y San Juan de Sabinas toda la logística que esta semana se implementó para vacunar a la población mayor de 60 años.

LEONES DIVIDIDOS

Una encuesta exprés tipo de las que acostumbra MORENA entre una docena de socios del Club de Leones de Sabinas dividieron opiniones en el tema de política y en unos cuantos minutos comentaron sobre las buenas campañas políticas de DAVID YUTANI KURI por el Municipio, pero los dos pésimos gobiernos que ha desempeñado.

El árabe es un estupendo candidato en campaña, pero una vez en el gobierno es perverso, acomodaticio, insensible, y ladrón de lo ajeno.

Sin embargo, le dan muchas posibilidades de triunfo por el tejido fino en las colonias, sin embargo, también se preguntan que si le alcanzara al árabe el billete en las próximas 9 semanas antes del día “D”

QUE LE SUCEDIÓ

La casi candidata a diputada federal por el PRI por el tercer distrito CRISTINA AMEZCUA brillo por su ausencia en los registros electorales de Sabinas, Juárez y Progreso despertando acres comentarios entre los militantes de los tres municipios.

Caso contrario sucedió en Muzquiz y San Juan de Sabinas donde GLADYS AYALA FLORES y MARCOS VILLAREAL SUDAY estuvieron en los registros del “Gachupin “y de “Chachis” ambos candidatos se movieron como pez en agua en sus visitas.

ARROPADO

Previo su registro electoral el Alcalde de Progreso LICO QUINTANILLA RIOJAS, convoco a medios de comunicación y solicito difundieran la transparencia que habrá de aplicar durante su gobierno y su campaña política que arranca en los próximos días.

Quintanilla Riojas, proporciono horarios de gobierno y tiempos de campaña para no confundir al electorado- Hasta hoy la incertidumbre del próximo candidato priista no aparece en su diccionario, sabe que si se la lleva pianito en las próximas semanas arrasara en votación como es costumbre.

A propósito, el registro del Alcalde Lico Quintanilla, estuvo arropado por RIGO FUENTES AVILA, LUPITA OYERVIDES y decenas de habitantes de la comunidad que siempre lo han respaldado en las buenas y las malas, aunque hay que decirlo siempre han sido buenas.

Actualmente Lico, es el único candidato del PRI en Coahuila que tiene el triunfo asegurado el próximo mes de junio.

LA UDC EN RIGOR MORTIS

El partido de LENIN PEREZ RIVERA agoniza en Sabinas con un voto duro de mas de diez mil ciudadanos que habrán de endosar al PRI y a la candidata DIANA HARO MARTINEZ según lo dejo entrever el dirigente del comité municipal JORGE CARRILLO CAMPOS.

Haciendo aritmética alegre Carrillo Campos, menciono que el triunfo del tricolor es inminente ante la agonía de UDC.

EXPLICACIÓN

El ahora ex aspirante a la candidatura de MORENA a la Alcaldía de San Juan de Sabinas JESUS Z. CRUZ DE LA GARZA, mediante un documento filtrado en redes sociales solicito a la dirigencia nacional del partido explique el método utilizado para la encuesta realizada y la selección de MARIO LOPEZ GAMEZ.

En el texto de marras el medico Z. Cruz de la Garza, no menciona renuncia o sumarse al proyecto nacional, estatal o municipal de Morena.

DESBANDADA

En Sabinas a una buena parte de Morenistas no les agrado para nada la selección de ELIZABETH FERNANDEZ como abanderada a la Alcaldía y mediante un documento según ellos renunciaron en masa al partido.

La dirigencia del partido a cargo de SUSANA GALLARDO, fue explicita en el documento que la base inicial de Morena desde 2016 renuncia por corrupción y cansados de imposiciones.

También amenazas con la posibilidad de hace unión con otro partido, sin especificar uno en especial.

RIQUEZA POLÍTICA

En Muzquiz tal parece que faltaron partidos por la gran cantidad de aspirantes que buscaran el voto en el proceso electoral para suceder a LUISA ALEJANDRA SANTOS CADENA.

Creo que por cuarta ocasión se postula CIPRIANO PORTALES BERMUDEZ, ex alcalde de Muzquiz ahora por el Partido del Trabajo (PT) el Dr. JUAN MANUEL SANCHEZ por MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) y PORFIRIO ROMO por FUERZA por MEXICO.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.