Sigue estos consejos para mejorar tu visión

FOTO: PIXABAY

Actualmente, las múltiples horas que pasamos frente a un monitor o pantalla para trabajar, distraernos o jugar videojuegos, afectan seriamente nuestra vista, pues reducen su capacidad perceptiva y que a la larga puede ser muy problemático.

Aunque lo más importante es acudir con un especialista cuando tienes malestares en los ojos que no se quitan con una simple aspirina, lo importante para prevenir esto es cuidar de ellos, aun cuando trabajemos mucho, pues nada es más preciado que la salud, según publicó El Heraldo de México

Pero para prevenir un poco algunos malestares visuales te dejamos algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad:

Despegarte un rato de las pantallas

Entes ramo incluimos las pantallas de computadora, celular o videojuegos, pues su luz puede ser muy perjudicial para tus ojos, por ello lo óptimo sería que te separas de ellas de unos 15 a 20 minutos.

También considera bajar el brillo de las mismas y usar el modo nocturno, pues así se reduce la luz que se emite a tus ojos, y trata de estar un poco distanciadas de ellas.

Usa lentes

El brillo del sol puede ser un factor que altere tu visión por ello es importante usar lentes oscuros y que tengan protección ultravioleta, que aunque son un poco más caros, protegerán mucho tus ojos.

Así mismo es importante usar lentes que protejan tus ojos de las pantallas, sería bueno que los usuarios, aunque no tengas problemas de visión ni necesites una graduación.

Come más verduras

Intenta incluir en tu dieta diaria vegetales de hojas verdes oscuras, como la lechuga y el kale, las cuales son ricas en vitamina omega 3, mismos que también están incluidos en los mariscos.

Realiza ejercicio

En serio, la falta de ejercicio provoca problemas a tu salud como la presión alta, colesterol y hasta diabetes, mismos que pueden dañar seriamente tu salud visual.

También sería bueno dejar los excesos como el cigarrillo, pues estos solo general degeneración macular, cataratas y hasta pérdida del nervio óptico. (EL HERALDO DE MÉXICO)