Piden incluir a personal del CREE en grupo prioritario a vacunar

 (Xinhua/Jesús Alvarado) (ja) (da) (ra) (dp)

El DIF estatal respalda las peticiones de los trabajadores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que piden ser incluidos en la vacunación contra la Covid-19.

Así lo expresó el director estatal Roberto Cárdenas Zavala quien dijo que es necesario inmunizar a los más de 80 trabajadores que laboran en la atención de terapias de la ciudadanía.

Comentó que los riesgos son los mismos que en otros centros donde se reciben diariamente pacientes que requieren alguna atención y que por su condición tiene que ser acompañados por un familiar.

Recordó que el DIF en sus diferentes centros cuenta con protocolos para la prevención de contagios y filtros para quienes acuden a estas oficinas.

Sin embargo, en el CREE, se tiene la atención por fisioterapeutas, médicos y enfermeras que ayudan diariamente a pacientes, por lo que deben de ser inmunizados.

Lo anterior luego que la semana pasada se colgara una manta por parte de los trabajadores para exigir a la federación ser incluidos en la vacunación que se realiza a personal médico de clínicas y hospitales.

“Es una petición de ellos legítima a la federación para que sean considerados, como muchos que están atendiendo directamente a pacientes o beneficiarios”, externó.

En otro tema comentó que están listos a participar en la vacunación de adultos mayores que se proyecta para Saltillo esta semana.

Comentó que como DIF se cuenta con censo de personas de 60 y más con nombres, teléfonos y domicilios.

Como ejemplo citó que tan sólo en el programa Adultos Mayores en Abandono tienen 2 mil 800, empacadores 2 mil 300 y en comedores 2 mil 500.

Aunado a esto señaló que se pondrán a disposición de las autoridades de la federación, el CREE y otras sedes para una vacunación masiva de este sector de la población en la capital. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)