Gobierno de Coahuila impulsa la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el sector energético

El Gobierno de Coahuila, a través de la Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Economía (SEC), se suma a la iniciativa por la igualdad de hombres y mujeres en el sector energético, promovida por la Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE) A.C.

Durante la presentación de este evento los organismos participantes se comprometieron a garantizar las condiciones para la igualdad laboral en el sector energético y erradicar la discriminación a las mujeres en el acceso a puestos de trabajo, remuneraciones y participación en cargos de decisión.

Asimismo, se crearon los compromisos para construir metas e indicadores que permitan observar y medir logros en materia de igualdad de género, tanto a nivel gubernamental como en el sector privado, así como fomentar y fortalecer las capacidades técnicas de las mujeres que ya participan en el sector, garantizando participación igualitaria entre hombres y mujeres en foros, espacios de discusión, comunicación y difusión, entre otras iniciativas.

En su intervención, el titular de la Coordinación de Proyectos Estratégicos de la SEC, Francisco Treviño Aguirre, enfatizó que la igualdad debe darse de forma natural, ya que tanto hombres como mujeres tienen el derecho de incursionar en cualquier ámbito de los sectores productivos sin que el género sea una limitante para su participación.

“El secretario Jaime Guerra Pérez declaró que tenemos que romper paradigmas que no deberían de existir. La igualdad de participación debe ser plural y no limitativa a un género. Hoy por hoy en el sector energético hay cada vez más mujeres con una gran capacidad de liderazgo y compromiso en la industria privada y en el sector público”, dijo.

‘’Estamos seguros de que esta iniciativa, en la que participamos 22 organismos a nivel nacional tanto públicos como privados, será de gran relevancia para impulsar la igualdad de género como un principio de justicia social, y será punto de partida para que otros sectores también participen por una equidad sustantiva”. (EL HERALDO)