Estiman habrá 380 candidatos a alcaldías, o más

Más de 380 ciudadanos pedirán su registro para postularse por una alcaldía ante los comités municipales para estas elecciones del 6 de junio y que cerrará este lunes dio a conocer Gabriela de León Farías.

La presidenta consejera del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) recordó que los registros se abrieron el pasado 25 y concluirán este 29 de marzo.

Comentó que los candidatos de los diferentes partidos, están acudiendo a los comités municipales electorales para entregar la papelería correspondiente.

“Para contender por las alcaldías de Coahuila del 30 de marzo y hasta el día 3 de abril tenemos los comités como plazo para hacer sustituciones, cambios, requerimientos en caso que falte documentación”, explicó.

Posteriormente indicó que hasta el día 3 de abril es el plazo máximo que tiene los comités municipales electorales para definir las candidaturas en los municipios.

Como parte del calendario electoral comentó que cumplido con estos requisitos y aprobados, los candidatos de los diferentes institutos políticos podrán empezar las campañas a partir del domingo 4 de abril.

Aclaró que el proselitismo donde cada candidato dará a conocer su plataforma política durará hasta el 2 de junio para entrar en un período de reflexión y silencio electoral para las votaciones del 6 de junio.

“De alcaldías estamos hablando de 380 personas que se puedan postular para una alcaldía en el estado. Ya si contamos a los síndicos, regidores y a los de representación proporcional serían cerca de entre 6 mil y 8 mil personas en este período de tiempo tan corto”, dijo.

Como se recordará junto con la elección local también se elegirán diputados federales en todo el país, que en el caso de Coahuila son siete distritos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)