Celebrar la Semana Santa siempre es un reto; busco compartir la fe con la comunidad: Obispo 

El obispo de la diócesis de Saltillo, Hilario González García expresó que el tiempo que abarca la Semana Santa representa para él un reto el cual busca compartir con todos los creyentes.

En el marco de la celebración del Domingo de Ramos en la Catedral de Santiago en la que, la mayoría de las confesiones del cristianismo se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa, el líder de la iglesia en Saltillo llamó a la comunidad a ser piadosos y devotos hacia Dios.

“Estoy muy emocionado por que es mi primera Semana Santa aquí en la diócesis de Saltillo, siempre es un reto, siempre es una invitación a compartir la fe con la comunidad de la diócesis que me ha recibido tan bien. La Semana Santa me emociona mucho, a los que creemos en Jesús y nos sentimos salvados por él, quiero celebrar este importante tiempo con mucha piedad, devoción y, pidiéndole a Dios que llegue a los corazones de las personas”, expuso el obispo.

González García recordó que en la diócesis se continúa en semáforo epidemiológico naranja con un aforo del 25 por ciento en las iglesias, así como la transmisión a través de redes sociales, agregó que las actividades a celebrar en la semana serán transmitidas desde la página de Facebook ‘Santo Cristo’.

“Toda la semana la vamos a seguir en color naranja con 25 por ciento en los aforos de las misas, sé que en el aspecto sanitario en los comités estamos en color verde con otros aforos sin embargo, nosotros como iglesia nos mantendremos así, ya llevamos todo el tiempo de cuaresma así y bueno, nuestras mismas autoridades nos han advertido de una posible tercera ola de contagios, vamos a permanecer con el aforo y las misas transmitidas por redes sociales y la televisión” agregó.

El líder de la fe en la diócesis descartó realizar algunas actividades que por tradición se llevaban a cabo en las eucaristías, como ejemplo dijo el lavatorio de pies y la escenificación del viacrucis.

“Toda actividad que implique algún contacto cómo pudiera ser el lavatorio de pies, el viacrucis se suspenderá, sin embargo, los cambiaremos por algún otro acto dentro de la celebración de las misas a lo largo de la semana. Otro ejemplo será la visita a los siete templos que se llevará a cabo de manera virtual, estamos invitando a la población a que lo siga por redes sociales o hacer las visitarás reducidas en el templo” expuso. (EDUARDO SERNA).