Arranca vacunación anticovid-19 en zona urbana de Ramos Arizpe 

La aplicación de la vacuna anticovid-19 para adultos mayores dio inicio este domingo en la zona urbana de Ramos Arizpe en los tres planteles educativos que se tenían previstos, escuela Luis Donaldo Colosio en la colonia Manantiales Del Valle, la escuela Eufrasio Sandoval en la zona centro y la escuela Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Analco al poniente de la ciudad.

En esta jornada de vacunación llegaron a Ramos Arizpe un total de 5 mil 500 dosis que, serán aplicadas en los siguientes días estimando mil 500 vacunas por día.

La secretaría del bienestar informó que en la zona urbana de Ramos Arizpe se estima habitan más de 8 mil adultos mayores que estarían contemplados a ser inoculados.

El biológico llegó en primera instancia a la escuela Eufrasio Sandoval, luego arribaron a la Sor Juana Inés de la Cruz en Analco y, posteriormente en la primaria Colosio en Manantiales Del Valle.

Por parte del ayuntamiento de Ramos Arizpe acudieron elementos de seguridad pública quienes se encargaron de controlar el tráfico vehicular en las calles aledañas a las escuelas, así como una ambulancia de Protección Civil y Bomberos ante cualquier emergencia; del mismo modo elementos de la Guardia Nacional apoyaron en labores de seguridad en los planteles. (EDUARDO SERNA).