Abrirá MUDE exposición con dinosaurios robotizados

Aunque por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la tradicional Feria del Desierto, este lunes se abrirá la exposición “Zona Dinos” del Museo del Desierto con más de 16 dinosaurios robotizados.

Así lo dio a conocer Arturo González director de este recinto paleontológico donde explicó que la temática será recrear el cómo sería poder regresar a los dinosaurios a la vida a través de la clonación.

Recordó que se contará con aforo controlado, por lo que se deberá hacer reservación para evitar las filas.

“Es una exposición muy interesante que se llama Zona Dinos y que tiene que ver con la polémica de clonar a los dinosaurios y volverlos a la vida donde se ilustrará el tema de la genética y la paleontología”, indicó.

Detalló que para esto se utilizaron robots reconstruidos para que los visitantes se den cuenta de cómo pudieron haber sido estos gigantes en un recorrido lineal donde los animales estarán en sus jaulas.

“Andamos en 16 robots de reconstrucciones de Coahuilaceraptus, Albertosaurus, T-Rex, Velafrons coahuilense y Telosaurios entre otros”, comentó.

Dijo que se espera una gran demanda para esta exposición y aclaró que estará abierta todo el año para las personas que por la limitante del aforo no puedan acudir, lo hagan posterior a la Pascua donde se contará con promociones.

Recordó que el Museo del Desierto recibía hasta 350 mil visitantes al año y que desde el año pasado este número cayó hasta los 130 mil por la pandemia de la Covid-19.

Además de esta exposición recordó que se cuenta con el área de museo viviente donde hay más de 60 especies vivas entre reptiles, mamíferos como osos y lobos que pueden ser admirados. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)