Se lleva a cabo Sesión del Consejo Estatal de Competitividad de Coahuila

Se llevó a cabo la 7ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Competitividad de Coahuila, órgano de consulta del Ejecutivo Estatal, integrado por el sector público, privado y académico.

En la sesión, que fue presidida por el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, se presentaron los programas de Desarrollo Económico de la Alianza Federalista:

Invest In México es la agencia de promoción de inversión que cuenta con las herramientas digitales más innovadoras, que permiten ofrecer información económica, demográfica e infraestructura, así como las ventajas competitivas de cada estado.

En el caso del programa de ‘’Cadenas de Suministro Interestatal’’, que coordina Coahuila al interior de la Alianza, promueve la innovación a través de la compra de productos o servicios que se demandan actualmente en el mercado y que requieren un proceso de diseño coordinado entre el comprador y el proveedor.

Digimex está especialmente creado para impulsar el crecimiento de las empresas, ya que los clientes le compran y le pagan directo a cada tienda, y no existe ningún intermediario al que se le tenga que pagar una comisión, que tenga que retener impuestos y que además limite la posibilidad de contacto directo con el cliente.

El Grupo Energía Interestatal desarrolla estrategias de manera conjunta que favorezcan el sector energético y de hidrocarburos para crear condiciones de atracción y fortalecimiento de las inversiones en este sector.

Durante la reunión, el secretario de Economía de Coahuila informó sobre los avances del Premio Estatal de Excelencia Operacional, así como el progreso del Programa de Créditos NAFIN / Gobierno del Estado.

Por su parte, el director general del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), Oliverio Rodríguez Fernández, realizó una presentación sobre esta importante institución y los servicios tecnológicos que presta a la industria y a la comunidad en general.

Finalmente, se mencionaron las diversas acciones que implementa la SEC para lograr la reactivación económica de las empresas coahuilenses, tales como créditos, capacitaciones, desarrollo de proveedores e impulso a emprendedores. (EL HERALDO)