Plantas que ayudarán a reducir tu estrés en tiempos de home office

Durante estos tiempos de pandemia una de las terapias que más nos ha ayudado es la jardinería, y es que, al mantenernos en confinamiento por largos meses, recurrimos a diversos métodos para despejar nuestra mente o mantenernos ocupados. Y las plantas, además de ser un gran alivio, nos ayudó también a redecorar nuestro espacio y pensarlo más eco-friendly, según publicó El Heraldo de México.

Pero si tu caso es el contrario y todavía no pones en marcha una decoración de tu interior con las plantas, entonces este texto es para ti. Bien dicen que las plantas perciben lo que uno siente, y es que captan la energía del ambiente, por lo que, si en tu casa hay armonía y paz, tus suculentas lo notarán. Pero si tienes mucho estrés y te sientes con ansiedad, tus plantas también lo resentirán.

De acuerdo con la ergonomía y el estudio de los ambientes de trabajo, se ha demostrado que, si tu espacio vital, donde pasas la mayor parte del día, se encuentra en buenas condiciones, es decir, tienes un espacio adecuado, libre de distractores, con iluminación suficiente, y los recursos óptimos para que realices tus tareas, entonces tus actividades laborales resultarán más efectivas. Y las plantas son uno de esos factores que ayudan al estrés del home office.

Cabe destacar que no todo tipo de plantas podrán relajarte, pues los cuidados de algunas son más demandantes que otras, por lo que si estás pensando en decorar tu espacio, aquí te decimos qué tipo de plantas pueden ser más funcionales para ti y que ayuden a tu jornada de home office.

Alcatraz (también conocida como Cuna de Moisés)

Estas plantas tienen origen en México y son increíbles opciones para eliminar los contaminantes de tu atmósfera. Son además muy buenos para purificar el aire, además de que su cuidado no va más allá de que se encuentre en un espacio iluminado.

Bambú

¿Te has preguntado por qué los expertos de la meditación cuentan con este tipo de plantas en sus interiores? La respuesta es que el bambú es un gran relajante y genera gran cantidad de oxígeno. Los hay de todos los tamaños, es decir, puedes encontrar bambú desde 1 metro de largo, o incluso más altos de hasta 25 metros de largo.

Crisantemos

Además de que su agradable olor perfumará tu hogar, su brillante flor contiene propiedades medicinales, por ejemplo, el té de crisantemo es uno de los que más beneficios trae a tu cuerpo. No es coincidencia que en Japón lo utilicen como parte de el ‘Festival de la Felicidad’. Es una planta que te ayudará a relajarte.

Manzanilla

Seguro sabes de los beneficios del té de manzanilla, pero ¿qué hay de la planta? Es una de las flores que ayuda a que tu estrés reduzca y también conseguirás un sueño reparador con esta planta. ¿El cuidado? Se trata de una planta que no requiere demasiados cuidados, solo procura no mojar sus pétalos al regarla y mantenerla con iluminación natural.  (EL HERALDO DE MÉXICO)