Exhorta INEDEC a mantener medidas sanitarias en parques públicos

Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) recuerda a la sociedad que a pesar de la disminución en los índices de contagio por Covid-19, se deben de seguir aplicando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud.

Lo anterior luego de la reapertura al público en general de los parques administrados por el INEDEC, ya que en este periodo de descanso aumenta el número de visitantes a las áreas recreativas públicas.

En ese sentido, se recuerda a la comunidad que los parques y unidades deportivas tienen un aforo máximo permitido, por lo que la entrada de personas estará condicionada al número de visitantes dentro de ellas.

Asimismo, se deberán cumplir con los requisitos exigidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para poder ingresar a los inmuebles:

–   Uso de cubrebocas, gel antibacterial por familia, desinfectante o sanitizante.

–  La capacidad máxima será de mil 500 visitantes (varía dependiendo de cada parque).

–   Estarán abiertas las áreas de juegos infantiles y se podrán realizar actividades físicas y actividades deportivas siempre siguiendo los protocolos indicados.

–    Mostrar buen comportamiento dentro de las instalaciones, que no ponga en riesgo su salud o la de otros visitantes.

El INEDEC recuerda que los inmuebles administrados por este instituto, y en los que se pedirá seguir estos requisitos, son:

  • Ciudad Deportiva Francisco I. Madero.
  • Parque Venustiano Carranza.
  • Unidad Deportiva Óscar Flores Tapia, mejor conocida como “La Maquinita”.
  • Parque Ecológico “El Paraíso”.

Los horarios en ellos son de martes a viernes de las 7:00 a las 14:00 horas, y de las 16:00 a las 20:00 horas. Sábados y domingos de las 08:00 a las 20:00 horas. Los lunes permanecerán cerrados.

A pesar de que ha disminuido la ocupación hospitalaria en la entidad gracias al comportamiento responsable de la sociedad coahuilense, la Secretaría de Salud recomienda no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de higiene y prevención, sobre todo en este periodo vacacional, en el que las familias pasean y conviven en áreas recreativas públicas.

Por tu salud y la de todos, hay que seguirnos cuidando. (EL HERALDO)