Apoyos escolares, semillas y barbecho para ejidos de Saltillo: MJS

Arranca alcalde entrega de apoyos a las 106 comunidades rurales

La gente del campo también es saltillense y merecen lo mejor, así lo dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quién en el ejido Hedionda Grande, dio arranque a la entrega de apoyos escolares, semillas y barbecho que habrán de entregarse en las 106 comunidades rurales de Saltillo.

Acompañado de su hijo Manolo, el alcalde reiteró el compromiso que tiene con el campo saltillense desde que era niño gracias al apoyo de Navidad en el Campo que impulsa desde hace 25 años su mamá Liliana Salinas Valdés, y que ahora desde la Presidencia Municipal no se podía quedar atrás.

“Becas, semilla y barbecho pa’ los ejidos de Saltillo. Estuvimos en La Hedionda Grande arrancando estos programas de apoyo para nuestra gente del campo. ¡Seguimos jalando pa’ delante!”, mencionó.

Manolo Jiménez recordó que el 2018 fue declarado el año de los ejidos de Saltillo, en el que se aplicó una inversión histórica de 125 millones de pesos.

Para este 2021 se habrán de invertir tres millones 850 mil pesos en el programa de Barbecho, un millón 86 mil 250 pesos en el de Semilla Forrajera, además de entregar mil 200 becas en el área rural.

“La gente del campo también son saltillenses y siempre merecen lo mejor, hoy se entregan apoyos importantes, apoyos escolares, semilla y barbecho para todos los ejidos de Saltillo”, dijo.

En el ejido Hedionda Grande, señaló Manolo Jiménez, se han invertido cerca de dos millones de pesos en muchas programas, obras y acciones, el más reciente la renovación de las luminarias.

Durante la visita del alcalde se entregaron 42 apoyos escolares, y Jessica Castañeda Contreras a nombre de sus compañeros y de su escuela agradeció por haber llevado hasta su comunidad estos apoyos.

Amelia Silva Peña, habitante del ejido agradeció también por todos los apoyos que han recibido por parte del alcalde, que dijo, son de gran beneficio para su comunidad.

Nélida Sifuentes Cantú, directora de Desarrollo Rural, señaló que cuando el alcalde Manolo Jiménez visita algún ejido nunca llega con las manos vacías y en esta ocasión no fue la excepción.

Eduardo Flores Valdés, técnico responsable de Ruta Cañón Hedionda Grande que comprende los ejidos de San José del Alamito, La Esperanza, Las Hormigas, El Cercado, Profesor Roberto Barrios y Hedionda Grande, agradeció al acalde todos los apoyos recibidos en lo que va de su administración como el barbecho, semilla forrajera, apoyos escolares, transformadores, bombas, obras de infraestructura, apoyos sociales y las luminarias, entre muchos otros más.

Anterior a la visita del alcalde, el DIF municipal llevó a cabo el Mercadito Por Ti Saltillo donde se intercambiaron cacharros y cosas en desuso por artículos de la canasta básica, limpieza y juguetes, además de ofrecer servicios de consultas médicas y cortes de cabello.

Durante el evento estuvieron presentes Álvaro Moreira Valdés, diputado local; Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo; Manuel Rodríguez Montoya, coordinador regional en representación de José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural del Estado; y José Pilar Castañeda, comisariado ejidal de Hedionda Grande.

Además de las regidoras Dolinka Martínez Soria y Agustina Ramírez; Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social; Refugio Rodríguez Bernal, coordinador de Programas Sociales en el Área Rural; así como habitantes de ejidos cercanos. (EL HERALDO)