Work &Connect, la era de jóvenes empresarios: María Bárbara Cepeda

Networking Saltillo, sinergia entre empresarios y jóvenes emprendedores

Con el objetivo de generar un círculo virtuoso entre empresarios y emprendedores, se llevó a cabo en esta capital la sesión de Networking, Work & Connect, a iniciativa de la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, que reunió a 100 jóvenes emprendedores.

En el evento, en que estuvo como invitado especial el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, incluyó el foro denominado: ¿Cómo Saltillo resulta ideal para desarrollar mis proyectos?

«En Saltillo nuestro potencial son los jóvenes, son nuestro presente y futuro y quiero compartir mi experiencia como estudiante, como empleado y cómo me involucré en la política; pero como prestador de servicios, quiero decirles que Saltillo es una potencia al alcance de todos, sobre todo para los emprendedores», compartió el alcalde.

«Apostemos a la juventud, por eso se establecen este tipo de estrategias y que los jóvenes emprendedores sean el ejemplo para el futuro», acotó María Bárbara Cepeda, diputada coordinadora de la Comisión de Deporte y Juventud en el Congreso del Estado de Coahuila.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Eduardo Samperio Dávila, presentó y explicó la dinámica del networking, y después del alcalde Manolo Jiménez Salinas participaron Mario Mata Quintero, en representación de los empresarios, así como Marimar Treviño Garza, Directora de Startup Coahuila.

Con la participación de los jóvenes empresarios Coparmex , se busca generar un ambiente de sociedad en que todos entrelacen esa línea de mercadotecnia que permita y haga factible trabajar unidos en la búsqueda de una dinámica que detone en la economía de Saltillo.

La diputada María Bárbara Cepeda consideró factible esta sinergia a través del networking, por las medidas sanitarias establecidas, y con ello se busca reactivar la economía de la capital de Coahuila, gracias al potencial que ofrece la juventud emprendedora.

En el evento también estuvieron presentes Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo, Esaúl García, Presidente de la Coparmex-Coahuila Sureste Joven, así como Ana Sofía Zazueta, Directora de Juventud en San Pedro Garza García, N.L., la regidora Sofía Franco Villalobos y Cynthia Ortiz García, Directora del Instituto municipal de la juventud de Ramos Arizpe. (EL HERALDO)