Siete estados pasan al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico por Covid-19, entre ellos Coahuila

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó este viernes que, para las próximas dos semanas, el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 tendrá a 7 estados en verde, 18 en amarillo, 7 en naranja y nuevamente ninguno en rojo, publicó El Financiero.

Los estados que están en semáforo verde son Jalisco, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Nayarit; los estados en naranja son Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

Este escenario es una notoria mejoría respecto al de hace 14 días, cuando había 21 entidades en amarillo, 8 en naranja, 3 en verde y ninguna en rojo.

Es la primera vez que el país tiene a tantos estados en el nivel verde del semáforo, que es el de menor riesgo epidémico. Sin embargo, esto no significa que la pandemia se acabó en esas entidades, por lo que se requiere que se sigan las medidas sanitarias.

El semáforo epidemiológico dado a conocer este viernes estará vigente a partir del lunes 29 de marzo y hasta el domingo 11 de abril.

A corte del 26 de marzo hay un total de 2 millones 414 mil 612 casos estimados registrados de infecciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, hay una baja del porcentaje de positividad, llegando al 24%, disminuyendo un punto porcentual en una semana.

México registró este viernes 651 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el total llegó a 200 mil 862, según datos de la Secretaría de Salud.

En datos de vacunación contra el Covid-1 se han aplicado un total de 6 millones 487 mil 170 dosis, de las cuales 811 mil 884 han sido esquemas de vacunación completos.

(El FINANCIERO)