Proceso de vacunación contra COVID-19 en Saltillo será ejemplar y a la altura de sus habitantes: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que Saltillo se encuentra listo para llevar a cabo un proceso de vacunación contra el COVID-19 ejemplar y a la altura de sus habitantes, toda vez que ya se anunció la llegada de 40 mil vacunas que serán aplicadas entre los adultos mayores de esta capital, y de la vecina ciudad de Ramos Arizpe.

En entrevista, el edil dijo que ya entabló comunicación con el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, con quien se reunirá en estos días para definir la estrategia mediante la cual se llevará a cabo la vacunación, además de revisarse los lugares que podrían servir como puntos de aplicación de estas inmunizaciones, según manifestó.

“Este jueves como se los comenté, le marqué al delegado Reyes Flores para hacerle los comentarios referentes a la propuesta que hizo en Torreón, que es como la que presentamos nosotros aquí hace dos semanas, y le dije que estábamos listos para hacer un proceso de vacunación en conjunto aquí en la capital del estado, él llega la próxima semana, porque andaba ahorita con la visita del presidente, entonces una vez que llegue, el lunes o martes nos estaremos reuniendo para hacer un plan conjunto”, dijo el alcalde.

Manolo Jiménez destacó la necesidad de establecer una buena propuesta de vacunación, y una buena logística en los centros donde se puede llevar  a cabo la aplicación del biológico, tal como está ocurriendo en Torreón, donde se trabaja mediante un esquema basado en el modelo que se presentó en el subcomité de la Región Sureste hace un par de semanas.

“Él dijo que tenía un par de lugares, se busca que sean lugares como los que propusimos, no sé si sean los mismos los que traía él o sean otros, pero coincidimos en que tienen que ser lugares amplios, con estacionamiento, fuera de la mancha urbana, que tengan espacio urbano suficiente, y de esa manera organizar todo para llevar  a cabo un proceso de vacunación a la altura de los saltillenses”, declaró el munícipe.

Agregó que entre las posibles sedes para la instalación de los puntos de vacunación, está el Parque Las Maravillas, los terrenos de la Feria de Saltillo, y los  Biblioparques Sur Norte. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)