Ofrece San Aelredo matrimonios comunitarios

Para parejas del mismo género y heterosexuales

La Comunidad San Aelredo Asociación Civil, dedicada a trabajar por la inclusión social de la población LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer) en Saltillo, ofrece a las parejas del mismo género y heterosexuales la oportunidad de participar en los matrimonios comunitarios, con ceremonia civil, que se integrarán por 15 parejas, a efectuarse los próximos 11 y 12 de junio, tentativamente en el patio del Centro Cultural Casa Purcell, ubicado en Hidalgo 231, Centro Histórico.

«Una de las finalidades como organización es dar certeza jurídica a las uniones del mismo sexo a través del matrimonio. Los matrimonios comunitarios sirven como una plataforma para quienes no tienen suficiente dinero para pagar una ceremonia civil y todos los trámites en una oficialía», dijo este viernes para EL HERALDO, Noé Leonardo Ruiz Malacara, titular de San Aelredo.

«Todos los informes de costos y demás se estarán dando a través de la página de Facebook. Las parejas que nos han contactado han tenido algunas dudas, entonces ahí también podemos despejarlas», detalló.

Para este efecto, los interesados deberán presentar, por persona, acta de nacimiento original, copia de identificación oficial por ambos lados e impresión de la CURP, agendando recepción de documentos enviando un mensaje a la página de Facebook de San Aelredo AC, en la que también se podrá consultar mayor información.

«El beneficio es de forma legal. Se hace un convenio con la Secretaría de Gobierno y con el Registro Civil para que la ceremonia se pueda llevar a cabo. La fecha límite para la recolección de los documentos es el 30 de abril», explicó.

«En este año, por cuestiones de la pandemia por Covid-19, las autoridades sanitarias nos han hecho la recomendación de que las parejas no lleven testigos, sino que nosotros, como organización, pongamos a los cuatro testigos para las firmas y no tener demasiada gente. Solamente podrá asistir la pareja a la ceremonia», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)