No habrá todavía regreso a clases presenciales en Coahuila pese a semáforo verde: Riquelme

No nos vamos a acelerar, asegura

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que aunque Coahuila haya sido ubicado finalmente en el semáforo verde, no se retomarán aún en la entidad las clases en el formato presencial en los planteles educativos, sino que los alumnos seguirán trabajando en el esquema virtual, y se continuará con la realización de las pruebas piloto que se llevan a cabo desde hace tiempo para hacer más seguro dicho regreso a los estudiantes y maestros.

En rueda de prensa, luego de encabezar este viernes en Palacio de Gobierno la ceremonia cívica por el 108 Aniversario del Plan de Guadalupe, el mandatario estatal dijo que en Coahuila vale la pena mantener el semáforo verde y que por ello, su gobierno seguirá con la estrategia que desde hace meses se aplica por parte tanto de la secretaría de Educación como la de Salud.

El Gobernador insistió en que el regreso paulatino a las aulas en Coahuila y la transición del formato virtual al presencial, se hará de forma responsable.

“No nos vamos a acelerar, el semáforo verde yo creo que valdría la pena conservarlo y para conservarlo tenemos que seguir todavía las indicaciones y los protocolos que en materia de salud han sido dispuestos dentro de todas las actividades que hemos emprendido o liberado en  Coahuila. No implica esto la reactivación de clases presenciales, vamos a seguir con los planes piloto que tenemos hasta ahorita y poco a poco vamos a ir avanzando para poder enfrentar el reto del regreso a las aulas en el formato presencial”, expuso el gobernante.

“Esto sigue con la planeación que hasta hace algunos meses habíamos nosotros aplicado por parte de la Secretaría de Educación y por parte de la Secretaría de Salud, es decir, el retorno paulatino y el cambio del formato virtual al presencial también con mucho cuidado, esto no implica el semáforo verde que cambiamos ahorita nuestro formato, al contrario, cada subcomité en las cinco regiones estará decidiendo y definiendo cuáles son las actividades que incrementan los aforos o que de alguna manera se pueden liberar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)