Mantendrá Psicología de DIF Saltillo atención a ciudadanía durante Semana Santa

El Departamento de la Psicología de DIF Saltillo mantendrá vigente su atención gratuita a público en general durante las vacaciones de Semana Santa, por lo que su titular, Teresa Barrientos Narváez, exhortó a que, en caso de necesitar algún tipo de apoyo por ansiedad, depresión o alguna consulta sobre salud mental, llame al teléfono 844 412 1264, extensión 144, para agendar cita presencial o vía telefónica.

«Vamos a estar trabajando en este período vacacional de lunes a miércoles en presencial, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Jueves, viernes, sábado y domingo estamos en el teléfono 844 229 0159, que es atención psicológica para emergencias por Covid o situaciones emocionales», comentó este viernes, en entrevista telefónica, Teresa Barrientos Narváez.

«Tengan la confianza de que van a ser recibidos. Las personas que solicitan la atención son pasadas con un especialista, revisamos cuál es su necesidad, también valoramos y determinamos si pueden llevar aquí su tratamiento o canalizarlos a la institución correspondiente», añadió.

Asimismo, indicó que el teléfono 844 410 4003, de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), estará monitoreado diariamente por personal de esta institución «para situaciones de emergencia, ya sea por violencia familiar o situaciones emocionales en las que se requiera la presencia inmediata de personal especializado». (OMAR SOTO / EL HERALDO)