Ligero repunte de casos registra la Región Centro

 Monclova, Coahuila.- Un ligero repunte de casos covid-19 registró la región Centro derivado de la mayor movilización de la gente por el pasado fin de semana largo, por lo que piden a la gente tener precaución en Semana Santa.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, comentó sobre el comportamiento de pacientes internados donde continuaban cuatro en la clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); tres en el hospital 7 block B del IMSS; tres en el ISSSTE y uno en el hospital “Amparo Pape de Benavides”, cuando la semana pasada no rebasaban los tres ó cuatro, aunque cada día cambian los índices.

Insistió en que el virus sigue existiendo, aunque oficialmente la Federación haya declarado a Coahuila en semáforo verde.

“Eso es un compromiso muy grande que tenemos toda la población de no bajar la guardia, de estar al pendiente porque esto no ha pasado, el virus no se ha acabado”, aseveró Aguilar Arocha.

Es importante no relajar las medidas preventivas de uso de cubrebocas, gel, sanitizante y la sana distancia que es lo que disminuirá el riesgo de contagio entre la población y, sobre todo, evitar las reuniones y mantenerse en resguardo lo más posible, recomendó el Jefe de la Jurisdicción.

El Gobierno de Coahuila informó que la Federación le comunicó que el Estado pasó a semáforo verde a partir del pasado jueves en el tema epidemiológico por covid-19, no obstante, mantendrán las medidas y no se precipitarán en aumentar aforos, horarios o más actividades.

El Jefe de la Jurisdicción comentó que los subcomités técnicos de salud van a determinar si hay nuevos ajustes a los aforos de los establecimientos y actividades luego del semáforo verde oficializado por la Federación, aunque la región Centro ya estaba declarada como tal por las autoridades municipales y aprobaron ampliación de aforos y horarios a restaurantes y comercios. (CRISELDA FARÍAS)