En Ramos Arizpe se reactiva el programa municipal ‘Adopta un Árbol’ 

La dirección de Ecología en Ramos Arizpe ha vuelto a poner en marcha el programa ‘Adopta un Árbol’ gracias a la donación de 800 ejemplares por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila.

Este programa se mantuvo suspendido durante el 2020 a causa de la pandemia derivada del Covid-19, sin embargo este 2021 la población puede adoptar un árbol nuevamente con el fin de cuidarlo ya sea en su casa o en la plaza pública de su colonia.

“En el transcurso de esta semana recibimos una dotación de 800 árboles por parte de la Secretaría del Medio Ambiente que nos han estado apoyando con donaciones, esto se logró gracias al apoyo de nuestro compañero regidor Rodrigo Valdés consiguiendo tanto árboles frutales como de sombra” explicó Ariel Jiménez Flores, director de Ecología en Ramos Arizpe.

“Nosotros como dirección, por instrucción de nuestro alcalde, es tener un stock suficiente de árboles para su donación a la población por ello creamos el programa municipal ‘Adopta un Árbol’ que en 2019 entregamos poco más de 800 ejemplares, luego en 2020 se suspendió a causa de la pandemia y ahora este año lo volvemos a reactivar” agregó.

Para toda persona en Ramos Arizpe interesada en adoptar un árbol lo puede hacer acudiendo a la dirección de Ecología municipal ubicada en calle Hipólita Charles en cruce con la calle Capellanía en la colonia Eulalio Gutiérrez, justo detrás de la Casa de la Cultura, con horario de atención de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

“Si existe el interés por parte de la ciudadanía en adoptar un árbol pueden acudir a nuestras instalaciones, como único requisito les solicitamos una copia de una identificación oficial, les entregamos el árbol y les pedimos que al mes nos envíen evidencia fotográfica donde lo hayan plantado así como el regarlo con agua” expuso el funcionario.

Jiménez Flores dijo que, en caso de existir grupos de vecinos organizados que deseen árboles para su plaza pública lo pueden solicitar sin mayor problema.

“En caso de que un grupo de vecinos, vamos a decir mayor a 7 o 10 quieran árboles en su colonia, ya sea plaza o jardinera que tengan en su banqueta lo pueden solicitar también, con la única condición de comprometerse en cuidar los ejemplares” concluyó. (EDUARDO SERNA)