Convocan a universitarios a participar como brigadistas voluntarios en vacunación contra COVID-19   

 

El Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC) emitió una convocatoria dirigida a estudiantes y personal académico de universidades pertenecientes a dicho consejo, a fin de que tomen parte como brigadistas voluntarios en la jornada de vacunación contra el COVID-19 que tendrá lugar en Saltillo durante estos días.

En dicha convocatoria – que está dirigida también a los integrantes de asociaciones civiles que tengan el tiempo y la disposición de sumarse a esta jornada – se informó que la fecha límite para el registro de los interesados en participar, será este domingo 28 de marzo a las 18:00 horas.

Se informó que entre los requisitos para los convocados, está el ser académico o estudiante inscrito en carreras del área de la salud o afín, disponibilidad de tiempo en los horarios requeridos, no formar parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni tampoco estar embarazada, en el caso de las mujeres, y llenar el correspondiente formulario de registro, además concluir su capacitación y firmar un consentimiento informado, en cuanto los aspirantes hayan sido aceptados como brigadistas.

En entrevista, la directora del CCIC, Alejandra Wade Villanueva, dijo que esta iniciativa surgió de la reunión que sostuvo ese organismo con el delegado del Gobierno Federal Reyes Flores Hurtado, donde estuvieron presentes 34 de las organizaciones que pertenecen al consejo, quienes ofrecieron varias alternativas como sociedad civil para poder contar con un proceso de vacunación ágil y ordenado para los adultos mayores.

“Creemos que la sociedad civil puede hacer mucho con su ayuda en esta jornada, queremos que el adulto mayor llegue y encuentre disposición en los centros, que no solamente sea una experiencia de formarse en el sol y hacer fila hasta que le toque su turno. Por ello, estamos solicitando en esta convocatoria que se registre la mayor cantidad posible de voluntarios, ya que es una jornada de aproximadamente tres semanas, son muchos los adultos mayores que requieren su vacuna”, dijo la directora.

Indicó que desde la publicación de la convocatoria, afortunadamente ha habido buena respuesta, a pesar del inicio del período vacacional de Semana Santa.

“Incluso también el personal docente se ha registrado para apoyar y esperamos contar con la participación, creemos que va a ser una jornada histórica, que las personas se van a llevar la satisfacción de haber ayudado, de contribuir a salvar la vida de nuestros adultos mayores de Saltillo”.

“Desde que este jueves se subió la convocatoria, los jóvenes se han registrado, necesitamos un mayor registro por lo que la invitación está hecha también a los grupos de otras organizaciones que quieran asumir el compromiso de participar voluntariamente en este proceso, sería formidable contar con más gente que participe y garantizar una jornada ordenada y exitosa”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)

 

Puedes registrarte AQUí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2D0szvf2qsE7oY42SyqKHKHwErr1Wu5fNdBwkWCE3yxaRvA/viewform?fbzx=5205563173617547521