Analizan reactivar eventos masivos en Saltillo, si no hay repunte de contagios de COVID-19 después de Semana Santa

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que se está analizando la posibilidad de reactivar en Saltillo los eventos masivos con la asistencia de entre 500 y 800 personas en lugares abiertos, siempre y cuando no se dé un repunte de casos de COVID-19 después del período vacacional de Semana Santa.

El funcionario dijo que aunque por parte del Subcomité Regional Sureste ya se revisan algunas propuestas en lo que se refiere a la reapertura de estos eventos, la decisión se tomará dependiendo de los resultados que arroje el comportamiento de la pandemia una vez que concluya ese período de asueto.

Dijo que en ese sentido, se mantiene el exhorto a la población para que siga observando las medidas de higiene y sana distancia, así como los protocolos de salud que ha establecido el subcomité para evitar contagios durante estos días, y continuar activando los distintos sectores de la economía.

“Lo último que subimos fue subir a 250 la participación en los eventos sociales, los eventos masivos, aunque ya tenemos propuestas todavía no se aprueban, esperemos que no tengamos un rebrote importante después de Semana Santa, que eso nos permita subir ese número y abrir algunos eventos masivos con controles, hablemos de 500 u 800 personas en lugares muy abiertos”, dijo el secretario.

“Tenemos espacios muy grandes donde pudieran hacerse con sana distancia algunos eventos masivos, sin embargo, no queremos adelantarnos, ahorita lo que debemos hacer es cuidarnos para que después de Semana Santa no suban los contagios, no tengamos otro pico y eso nos permita terminar de reactivar todos los sectores económicos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)