Alistan operativos para Semana Santa en Ramos Arizpe

Será el próximo lunes 29 de marzo cuando darán inicio los operativos de seguridad y prevención sanitaria que, por instrucción del alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, realizará la dirección de la policía preventiva municipal con la finalidad de respetar los protocolos sanitarios en la entrada a la zona rural del municipio, así como vigilar la movilidad en ejidos y comunidades.

Rolando Álvarez Flores, director de la corporación manifestó que, serán tres los puntos donde se colocarán los filtros para mayor seguridad de los paseantes.

“Vamos a iniciar con una mayor presencia en las comunidades rurales sobre todo en las ubicadas en la carretera antigua a Monclova, la carretera a Paredón y la carretera a Hipólito, vamos a instalar los filtros tanto a la altura del ejido Cañada Ancha como a la altura de Rancho Nuevo; que corresponde a la carretera antigua a Monclova” explicó el director.

Recalcó el funcionario que la presencia será fijará en los puntos anteriormente mencionados con el objetivo de ofrecer al ciudadano vigilancia permanente.

“Vamos a tener presencia fija en Paredón con el filtro sobre la carretera Icamole que conecta con el estado de Nuevo León y, en Hipólito vamos a reforzar con patrullaje constante, vamos a aumentar la presencia de unidades en Hipólito” comentó.

“Es importante mencionar que vamos a contar con la presencia y el respaldo también del Gobierno del Estado, esto con la presencia tanto en la zona rural como la urbana” agregó.

Álvarez Flores dijo que de no contar con un permiso otorgado por la autoridad correspondiente para realizar algún evento en la zona rural o urbana de Ramos Arizpe se procederá a la cancelación del mismo y turnar el hecho a las instancias competentes con el fin de determinar una probable sanción.

“Comenzamos el lunes sin embargo prevemos por experiencias en años anteriores que la afluencia aumentará el próximo jueves. Estaremos con especial atención vigilando que no se realicen eventos masivos o bien, mostrar su permiso correspondiente otorgado por Servicios Concesionados” concluyó. (EDUARDO SERNA).