A bordo de una camioneta, viajarán saltillenses por México y otros países de Latinoamérica

Partirán este domingo

Los saltillenses Bellaluna Guajardo y Marlon Trimmer, tras un campamento que realizaron en una zona desértica de General Cepeda, decidieron dejar sus empleos como masajista y colaborador en el Área de Transparencia de la Secretaría de Salud de Coahuila, respectivamente, para emprender la aventura de viajar por México y otros países de Latinoamérica, a partir del próximo domingo, a bordo de una camioneta que adquirieron y acondicionaron con parrilla, regadera, lavabo y sofás para su comodidad.

«Nos dimos cuenta que el tiempo se paró, que queríamos eso, estar en la naturaleza, vivir más tranquilos. Fue cuando yo le dije a Marlon ‘yo ya no quiero volver a la rutina, no quiero volver a la ciudad. No quiero estar en un lugar fijo, hay que emprender el proyecto’. Iba a ser de mochilazo al principio, pero poquito a poquito se fueron dando las cosas y la idea de la van», compartió con EL HERALDO, Bellaluna Guajardo.

Pese a que sus primeras paradas serán en Zacatecas y San Luis Potosí, desean conocer la mayoría del territorio nacional para posteriormente extender su trayecto a países como Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

«Vamos a empezar rumbo a Zacatecas y posteriormente a San Luis. Realmente después de San Luis no tenemos una ruta trazada, ahí queremos darnos la libertad de elegir la ruta que se vaya pintando», comentó Marlon Trimmer.

«Primero queremos viajar por todo lo que se pueda abarcar de México, los pueblitos, meternos más a fondo de lo que conocemos como turístico y de ahí va a llegar un punto que bajemos a Latinoamérica», agregó la entrevistada.

VENCER SUS MIEDOS

Los viajeros tuvieron que vencer el miedo a no tener un trabajo e ingreso económico estable y a la incertidumbre de cómo les irá en su tránsito.

«Era enfrentarse a miedos que tenemos día con día. Te entra la incertidumbre, tener que renunciar a tu trabajo, a las comodidades de tu casa, eso es algo que te detiene pero realmente es enfrentar ese miedo y decir ‘voy por mi sueño y todo se va a dar'», externó Trimmer.

Siendo el apoyo de su familia uno de sus motores, al preguntarle a la pareja de 22 años cuándo planean volver a la capital coahuilense, ambos coincidieron en que no tienen una fecha definida.

«No hay un plan concreto, puede ser que nos vayamos ahora y digamos ‘vámonos de regreso’. Podemos darnos esa flexibilidad, a lo mejor nos encanta y nos vamos dos, tres, cuatro o cinco años», ahondó.

VIVIR DEL ARTE

Los enamorados, que llevan poco más de 6 años de relación, vivirán un par de meses con sus ahorros para luego dedicarse a la venta de pinturas, grabados, incienso y cuarzos.

«Tenemos un pequeño guardadito, pero salimos, gracias a Dios, con algo, con lo que se pudo. Nuestra familia nos está apoyando con un trabajo, de ahí vamos a sostenernos unos meses y vendiendo nuestro arte, que es el principal sustento que vamos a tener. A mí lo que más me gusta son cosas como de magia y energía, yo voy a vencer cuarzos e incienso», platicó la joven.

POSITIVO MENSAJE

Bellaluna y Marlon esperan que su historia motive a más personas a luchar por sus ideales y seguir, al igual que ellos, todo aquello que les apasione.

«La vida es demasiado corta, estamos en una época donde todo es rápido. Que se detengan un poco a pensar lo que realmente quieren y no lo que los demás piensen, lo que su familia piense porque a veces es lo que más nos detiene. No hay un límite, ese nos lo ponemos nosotros», opinó Bellaluna.

SEGUIR SU TRAVESÍA

Otro de sus proyectos es registrar sus vivencias a través de videos que estarán compartiendo en su canal de YouTube bajo el nombre «Espíritu Libre» y en Facebook e Instagram como «EspirituLibremx», para que sus familias, amigos y el público en general puedan seguir su travesía.

«Este viaje también va a ser para hacer documentales para dar a conocer donde estemos, la cultura, personas interesantes. Queremos dar a conocer todo esto y llevar a las personas a que busquen su pasión», finalizó Marlon. (OMAR SOTO / EL HERALDO)