Positivo que Gobierno Federal aplique en Torreón propuesta de macro puntos de vacunación contra COVID-19: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas se dijo complacido de que el Gobierno Federal haya aceptado la propuesta hecha por el Subcomité Regional Sureste de llevar a cabo el proceso de vacunación contra el COVID-19 a través de macro puntos para aplicar las inmunizaciones tanto de forma peatonal como en la modalidad de «drive thru», misma que se replicará en la ciudad de Torreón.

El munícipe señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves en la colonia Satélite Sur el arranque de la tercera etapa del programa «Mi Plaza, mi Casa».

Como se ha dado a conocer, el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, anunció recientemente que en el arranque del proceso de vacunación en aquella ciudad, la aplicación tendrá lugar en dos macro puntos que serán instalados en el Instituto Tecnológico de La Laguna, y en el Coliseo Centenario.

Manolo Jiménez dijo que este anuncio es muestra de que Reyes Flores aceptó la propuesta que le fue entregada en pasados días por el subcomité a sus representantes, por lo que en breve se pondrá en contacto con el delegado para organizar la forma en que se llevará a cabo la vacunación en Saltillo, tan pronto se cuente con las inmunizaciones.

«Nos da gusto que el delegado haya prácticamente retomado nuestra propuesta para Torreón, eso quiere decir que ya aceptó nuestra propuesta para el tema de Saltillo, si tiene algunas mejoras pues adelante, y estamos listos para trabajar en equipo y apoyar en esta jornada de vacunación», dijo el alcalde en entrevista.

«Vamos a esperar nada más que nos diga cuál de los espacios le parece bien, vamos por un acercamiento para, ahora que aceptó esta propuesta y la está replicando en Torreón, ver con tiempo cómo la vamos organizando aquí en Saltillo», agregó.

Además, el alcalde dijo estar ya enterado sobre la decisión de dejar a Saltillo hasta el final del proceso de vacunación, misma que dijo no comprender.

«Nos enteramos a través de los medios que Saltillo es el último municipio que va a recibir la vacuna, no entiendo por qué, pero en fin, así hemos sido desairados en muchas cosas. Ahora sí que no sé a que se deba, pero creo que si se hubiera hecho un buen plan de vacunación, se pudo haber vacunado ya a todos los mexicanos».

«Es parte de la mala organización del gobierno de MORENA, y parte del desastre que han tenido como gobierno ante el COVID. Dentro de lo desastroso que ha sido este proceso, afortunadamente con la propuesta que hicimos, y que el Subcomité presento a la gente del delegado federal, pues ya más o menos comprendió el tema y tomó está propuesta para poder llevar a cabo la vacunación en Torreón», declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)