Piden destitución de jefa de Enfermería del Hospital Universitario de Saltillo

La mañana de este jueves, decenas de trabajadores de Enfermería del Hospital Universitario de Saltillo se congregaron en la sede de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) para pedir la destitución de la jefa de esta área, María Guadalupe Hernández Zurita, por presuntas arbitrariedades cometidas en su contra.

«Somos alrededor de 150 enfermeros, de los cuales la mayoría están en desacuerdo (…). Nos mueve las vacaciones a como ella dispone, en mi caso de la noche a la mañana me dijo que me tenía que cambiar de turno y acoso personal, está atrás de ti hostigándote por una cosa u otra», dijo para medios el enfermero Jorge Antonio López.

Por su parte, la enfermera Martha Patricia Hernández aseguró que la mitad de los elementos de Enfermería que laboran en este nosocomio no ha recibido ni la primera dosis de la vacuna antiCovid-19 por parte del Gobierno Federal, por lo que solicitó que las instancias competentes intervengan para solucionar esta situación.

«Más de la mitad del personal de Enfermería no tenemos ni una dosis de vacuna. La jefa que está ahorita, María Guadalupe Hernández Zurita, en la mayoría del personal está solicitando que entren al área Covid. Aquí en el Hospital Universitario contamos con un área Covid, en la cual sí hay pacientes continuamente», comentó Martha Patricia Hernández.

«Sabemos que no son los directivos los encargados de proporcionarnos eso, lo entendemos perfectamente. Lo único que solicitamos es que se nos comprendan y no nos estén exponiendo a contraer un virus», añadió.

Tras su manifestación, un grupo representante de este gremio fue recibido por el oficial mayor de la Autónoma de Coahuila, Luis Gutiérrez Flores, para recopilar y analizar sus demandas.

«Voy a atenderlos para tomar nota de lo que demandan y empezar a ver qué podemos hacer por ellos, como siempre en la Universidad», puntualizó Luis Gutiérrez Flores. (OMAR SOTO / EL HERALDO)