Pide Sisbeles intervención del INE para retirar a Secretaría del Bienestar de vacunación

El diputado federal de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, dijo que ha presentado un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados mediante el cual, se hace el exhorto al Instituto Nacional Electoral para que intervenga ante la grave problemática que representa la permanencia de la Secretaría del Bienestar en el proceso de vacunación contra el COVID-19, al asegurar que la dependencia está aprovechando este proceso con fines electorales.

En entrevista, el legislador dijo que el órgano electoral debe tomar cartas el asunto y retirar al personal de la Secretaría del Bienestar que participa en la aplicación de estas vacunas en diferentes localidades del país, especialmente a los llamados “Servidores de la Nación”, ya que la aplicación de las inmunizaciones corresponde solamente a quienes trabajan en las instituciones del Sector Salud.

“Estamos haciendo este llamado, ya que la Secretaría del Bienestar está inmersa en el proceso de vacunación con los Servidores de la Nación, los que innecesariamente están tomando parte en el proceso y haciendo un uso electoral de esta situación tan delicada y sensible que estamos viviendo”, expuso el diputado.

“En ese sentido estamos haciendo el exhorto al Instituto Nacional Electoral que por medio de él se evitara a esa dependencia permanecer en este proceso de vacunación, que es exclusiva para las instituciones de Salud”, agregó.

Además, Sergio Sisbeles recordó que en este 2021, se asignó un techo de 36 mil millones de pesos a la construcción del “Tren Maya”, mientras que al tema de inmunización contra el COVID-19 se asignaron 32 mil millones para adquirir vacunas y aplicarlas a la población.

El representante reiteró construcción del Tren Maya debe suspenderse de forma inmediata, ya que el proyecto, impulsado por el presidente Andrés López transgrede los derechos humanos y no garantiza la conservación de la diversidad biocultural de los cinco estados del país que participan en dicho proyecto. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)