LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de blindaje, el presidente intenta frenar a la alianza de partidos denunciando que existe una estrategia política en su contra para evitar que su movimiento tenga mayoría en la Cámara de Diputados.

Acusó que desde el INE se quieren modificar las reglas y exhortó al TRIFE para que sea el encargado de resolver.

“El INE en otros tiempos se ha prestado a los fraudes electorales o se ha hecho de la vista gorda, desde luego que tengo pruebas, es más he sido víctima del fraude y de la complicidad. En el 2006 nos robaron la presidencia y en el 2012 nos quisieron frenar porque según habíamos rebasado los topes de campaña…”

Aseguró que en el 2018 ganaron porque el pueblo lo decidió así, “fueron 31 millones de votos, no lo pudo detener el INE.”

Además, reconoció a Peña Nieto porque no metió las manos como lo hizo Fox y Calderón y llamó a que se haga valer la democracia.

Desde Campeche, dijo que es uno de los estados donde la incidencia delictiva es mínima además de que pudo controlar la pandemia, es el único estado con más semanas en semáforo verde.

Explicó que el regreso a clases se dará cuando todos los adultos mayores estén vacunados, “sería por abril…posteriormente serían los estados de Chiapas, Sonora, Chihuahua y Veracruz, pero dependemos del semáforo…”

Reafirmó su decisión de agilizar el programa de vacunación para que todos los adultos mayores estén vacunados en abril aunque sea de primera dosis, “algunos van a faltar de la segunda, pero vamos avanzar.”

Manifestó que de existir una tercera ola de contagios, ya no afectará tanto. Anunció que la CDMX y el Estado de México ampliarán su capacidad para inmunizar a la gente, “nos vamos apurar…”

Platicó que este miércoles “vamos a recordar en Champotón el heroísmo y la resistencia de los pueblos originarios ante la invasión colonial… Nos va acompañar el presidente de Bolivia.” Invitó a visitar Campeche “es de los estados más seguros y más bellos…. Calakmul es el Nueva York de los mayas.”

Sobre los incendios en Sonora y Nuevo León, dijo que tanto las fuerzas armadas, el Gobierno Federal, los estatales y municipales y la ciudadanía están trabajando para controlarlos, afirmó que en ambas entidades se está avanzando.

Finalmente, recordó que el 30 de marzo dará su informe trimestral desde Palacio Nacional, el 31 viajará a Tabasco y dejará descansar a los periodistas de la conferencia dos días para regresar el lunes 5 de abril. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)