Invitan a celebraciones virtuales en Parroquia San Patricio Misionero

Por Semana Santa

Pese a que, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, no se efectuarán eventos religiosos presenciales con motivo de la Semana Santa, la Parroquia San Patricio Misionero, ubicada en la colonia Brisas, prepara celebraciones virtuales que se transmitirán por medio de su canal de YouTube, a partir del próximo domingo.

«El Domingo de Ramos (28 de marzo) se transmite la misa de 12:00 del mediodía, luego el lunes, martes y miércoles que no hay nada especial, pero es Semana Santa, se va a transmitir la misa de 7:00 de la tarde. El Jueves Santo, que es día de la institución del sacramento de la Eucaristía, el sacramento del sacerdocio, el mandamiento del amor, será a las 6:00 de la tarde», comentó este jueves para EL HERALDO, el padre Manuel Fernando Pachicano, titular de la Parroquia San Patricio Misionero.

«El viernes tendremos la celebración de la muerte del Señor, a las 4:00 de la tarde, que también será transmitido; ese día no hay misa, se descubre la cruz que aparece cubierta por un manto morado y se distribuye la comunión fuera de misa. Ese día suele haber viacrucis pero esta vez no se hará», mencionó.

Asimismo, agregó que el sábado 3 de abril, a las 7:30 de la tarde, se realizará la tradicional Bendición del Fuego y el Cirio Pascual.

«El día siguiente, el Domingo de Resurrección, también se transmite la misa de mediodía. Ya cumplimos un año de estar transmitiendo por YouTube y lo importante de la Semana Santa es la reflexión que tenemos que hacer sobre lo que estamos celebrando que es la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, es el misterio de nuestra salvación», finalizó.

El canal de YouTube de la citada Parroquia está disponible en el enlace https://cutt.ly/1xSfuox. (OMAR SOTO / EL HERALDO)