Gobierno Municipal de Saltillo fortalece la formación cultural

Entregan 33 becas a alumnos del Centro de Estudios Dancísticos

Como parte del impulso que se da a la formación cultural en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, entregó 33 becas a igual número de alumnas y alumnos del Centro de Estudios Dancísticos para que continúen con su especialización.

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el apoyo a las actividades culturales continuó durante la contingencia sanitaria, y estas becas es un ejemplo de ese respaldo.

“Lo que quisimos es que, durante el gobierno del alcalde Manolo Jiménez Salinas, asignar este recurso para poder entregar estas becas, así lo aprobó también la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura”, comentó el director del instituto, Iván Márquez Morales.

También se informó que, gracias a una colaboración tripartita entre el Gobierno Municipal, el Ballet Profesional del Estado y los padres de familia de los alumnos, ahora la Escuela Profesional de Danza forma parte del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Con las becas entregadas, los beneficiarios, quienes cursaron diversos grados en el nivel inicial, ahora tendrán acceso a la carrera de ejecutante profesional de ballet clásico durante el año que está en curso.

El monto, de 6 mil pesos por beca, servirá para apoyar a las familias de los estudiantes, con el fin de que estos niños, niñas y adolescentes continúen con su preparación.

Como testigo de la entrega de las becas, estuvo la presidenta honoraria, Liliana Salinas Valdés, quien manifestó que las actividades culturales forman parte del desarrollo integral de las personas y las familias.

“Mucha de nuestra gente está necesitada de desarrollar sus cualidades artísticas y culturales, pero en estos tiempos también requiere de liberar su parte emocional”, afirmó Salinas Valdés.

Karla Reza Caballero, alumna del tercer grado del Centro de Estudios Dancísticos, se comprometió a seguir con su preparación con esta oportunidad que se le brinda.

“Gracias al Gobierno Municipal de Saltillo, gracias a mis profesores y a mi familia por apoyarme. Con esta beca podré seguir con mi preparación en esta disciplina que me gusta”, señaló Reza Caballero.

Rodolfo Moreno Márquez y Maribel Lugo Saucedo, coordinadores de danza del Instituto Municipal de Cultura, agregaron que, a la par de la Escuela Profesional, continuarán los cursos de formación inicial de forma gratuita para quienes estén interesados.

Iván Márquez destacó que, a pesar de la contingencia sanitaria, con el apoyo del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se buscó la forma de continuar con las actividades y llevar la cultura a todos los rincones del municipio, cumpliendo los protocolos sanitarios.

A través de las redes sociales, y demás plataformas digitales, se ofrecieron eventos, así como los talleres de apreciación y de formación en las diferentes coordinaciones.

Recordó, por ejemplo, la realización del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2020, en el que se festejó el 443 aniversario de la fundación de la ciudad. (EL HERALDO)