Espera OFDC regresar con conciertos didácticos presenciales a escuelas

Antes de concluir ciclo escolar 2020-2021

En su intención de motivar a estudiantes de la entidad a interesarse por la música clásica como intérpretes o escuchas, el director de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), Natanael Espinoza Rincón, indicó que, de existir las condiciones idóneas respecto a la pandemia por Covid-19 en Coahuila, este ensamble retomaría, antes de concluir el ciclo escolar 2020-2021, sus conciertos didácticos presenciales en escuelas de educación Básica, Media y Superior.

«Tocamos música muy amigable pero les explicamos de qué van las familias de los instrumentos, se les explica qué es un violín, un chelo, una viola, cuáles son los instrumentos de aliento, maderas y metales, percusión y rematamos pasando a un niño a dirigir la orquesta», mencionó para medios, Natanael Espinoza Rincón.

«Quisiera pensar que después de Semana Santa, si las cosas se quedan como están, que van a la baja, que están bien, sería que pudiéramos pensar en retomar. Ya tenemos invitaciones a escuelas a ir, estamos esperando luz verde», agregó.

SONY DSC

Para programar visitas con anticipación y obtener mayor información, las instituciones interesadas pueden enviar un mensaje a las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Espinoza Rincón presidió, este jueves , la presentación del Segundo Concierto de Temporada Allegro 2021 de la OFDC, junto a la violinista invitada Shari Mason, que se efectuará el próximo viernes a las 8:30 de la noche, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, interpretando música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, con accesos presenciales y virtuales de venta en ofdc.boletopolis.com. (OMAR SOTO / EL HERALDO)