Chema Morales entrega recursos del programa ‘Escuelas al 50’ 

Al jardín de niños José María Morelos y Pavón

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales Padilla, visitó el jardín de niños José María Morelos y Pavón en la colonia La Esmeralda, encabezando la entrega de distintos beneficios al plantel gracias al programa municipal “Escuelas al 50”.

Con este programa se busca apoyar a las instituciones educativas de Ramos Arizpe con una bolsa de 50 mil pesos por centro educativo, abarcando desde el nivel preescolar hasta el superior  con la entrega de material diverso, insumos, obras e infraestructura. Cabe resaltar que es la institución en coordinación con la sociedad de padres de familia quienes deciden en que se invierte este recurso.

“Esta pandemia afectó al sector educativo, al prácticamente tener detenidas las clases presenciales, sin embargo, seguimos avanzando y me da mucho gusto porque esta es la primera entrega de apoyo a instituciones educativas después de la pandemia”, dijo el alcalde.

El jardín de niños recibió material de reposición; dos banderas, un archivero, una bocina, extensiones de 20 metros, material e instalación de cableado de luz para un aula así como trabajo de soldadura para protecciones y candados.

En el programa “Escuelas al 50” desde su inicio a la fecha se han beneficiado 50 escuelas y más de 13 mil alumnos de todos los niveles educativos, lo anterior con una inversión de dos millones 450 mil pesos. (EDUARDO SERNA)