Cero violencia contra las mujeres en bibliotecas de Coahuila

Con el fin de evitar y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, específicamente en el sector educativo, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado se suma a las actividades de concientización promovidas por el Gobierno de Coahuila.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General del departamento, al señalar que en cumplimiento a lo especificado por la Secretaría de Educación, organizarán cursos de sensibilización a docentes sobre equidad, violencia de género, formas de discriminación y lenguaje no sexista.

“Nos sumamos a los esfuerzos promovidos por el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, y de esta manera llevaremos a cabo pláticas informativas y talleres dirigidos a nuestro personal en relación a los efectos negativos de los roles y estereotipos, promover el lenguaje incluyente y la cero tolerancia a la violencia en cualquiera de sus formas”, expresó.

Lo anterior tiene sustento en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Coahuila, que tiene por objeto establecer los principios y criterios que desde la perspectiva de género orienten las políticas públicas para reconocer, promover, proteger y garantizar el derecho de las mujeres y favorecer su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y no discriminación.

“Son acciones relevantes que llevaremos a cabo al interior de las bibliotecas, y cuando la contingencia sanitaria lo permita, con los mismos usuarios: padres de familia, niños, adolescentes y adultos mayores, para garantizar el respeto, la libertad y la paz”, afirmó.

El funcionario destacó que las pláticas, cursos y talleres se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo del presente año.

“Algunas serán en modo virtual, pero otras de manera presencial, cuidando los protocolos de salud para garantizar la seguridad de nuestro personal”, señaló. (EL HERALDO)