ACONTECER

PERO QUE CASUALIDAD 

Casualmente, este viernes, un días antes de la visita de ANDRÉS LÓPEZ a La Laguna, se inicia la vacunación para adultos mayores en Gómez Palacio, para lo cual se van a enviar alrededor de 11 mil dosis En Durango, este será el primer municipio grande en el que se aplicará la vacuna, casualmente, un día antes al que el presidente que continúa en campaña dos años después de haber asumido el cargo, visitará la ciudad.

Y por cierto, el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, el que supuestamente viene a supervisar López, no es visto con buenos ojos por los campesinos de Durango, de Lerdo hasta la presa Francisco Zarco, porque López pretende que los campesinos donen a titulo gratuito las tierras donde se construiría la infraestructura y que regalen sus derechos de agua, para que se cuente con el volumen que se requiere para echar a funcionar el proyecto, 200 millones de metros cúbicos, que representan el 25 por ciento del agua que se le extrae anualmente a la presa para el ciclo agrícola.

SALTILLO AL ÚLTIMO

Duras las declaraciones que dio este miércoles el Doctor ROBERTO BERNAL, en torno al proceso de vacunación en Coahuila. Bernal dijo que, de no haber coordinación entre las instituciones involucradas en la vacunación contra el covid-19, se analizará la posibilidad de que se retire al personal de la Secretaría de Salud  del estado que participa

Dijo también que el gobierno federal tiene almacenadas en Torreón cuatro mil dosis sin que hayan definido el destino. Además, denunció que, en el ejido Hormiguero, de San Pedro, se estuvo inmunizando en condiciones insalubres, al vacunar a la gente en medio de una enorme tolvanera.

También dio a conocer que  el gobierno federal dejo a Saltillo para el último en el plan de vacunación. Seguramente, y conociendo las estrategias de López y de REYES FLORES, esto debe tener alguna connotación electoral.

Finalmente, dijo que, si se mantiene el ritmo que llevamos en el proceso de vacunación, donde en Coahuila sólo se han aplicado 109 mil 260 dosis, vamos a terminar dentro de 10 años, si bien nos va…

VIVIENDA VERTICAL

Interesante el anuncio que este miércoles dio a conocer el Secretario de Vivienda, ENRIQUE MARTÍNEZ, sobre la construcción en un terreno en el Parque Las Maravillas del primer complejo de torres habitacionales para derechohabientes del FOVISSSTE a partir de septiembre.

En total serán 286 departamentos de 65 y 70 metros cuadrados con terraza cuyo costo oscilará entre 970 mil y 1 millón de pesos. El complejo tendrá estacionamiento, área comercial en la planta baja y áreas recreativas, todo con acceso privado.

SALTILLENSES DESTACADOS

Enhorabuena para BRAULIO CÁRDENAS CANTÚ, FABIO GENTILLIONI, JUAN RAMÓN CÁRDENAS CANTÚ y EDER LÓPEZ, los cuatro empresarios saltillenses que este miércoles rindieron protesta como parte de la mesa directiva de la CANIRAC a nivel nacional.

Braulio va como Secretario de la dirigencia encabezada por German González Bernal; Fabio es el vicepresidente de relaciones con proveedores; y Juan Ramón vocal del nuevo capítulo de Cultura Gastronómica, integrado por un grupo de talentosos chefs mexicanos. Los cuatro ponen muy en alto el nombre de Saltillo, con su participación en estos organismos empresariales tan importantes.

LOS NEXOS DE CLARA LUZ

En Nuevo León se soltaron los demonios, al revelarse que la coahuilense CLARA LUZ FLORES, candidata a la gubernatura de ese estado del partido de las muchas promesas y de ningún cumplimiento (léase MORENA), tuvo vínculos estrechos con el hoy encarcelado Keith Raniere, líder de la secta NXIVN, que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres en Estados Unidos.

“Palo dado ni Dios lo quita”, reza el refrán. Clara Luz podrá negar la veracidad de las acusaciones, pero hay un video en el que se le ve charlando animadamente con el hoy inculpado, por lo que se ve difícil que logre deslindarse.

Parece que a la coahuilense se le está yendo de las manos convertirse en la gobernadora de Nuevo León, en una contienda que encabeza el priista ADRIÁN DE LA GARZA, aunque el actual gobernador, JAIME RODRÍGUEZ, está impulsando con todo al panista FERNANDO LARRAZÁBAL

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor