Se inaugura en Ramos Arizpe el primer ‘Centro Infantil de Cómputo’ 

Con la finalidad de atender a alumnos de nivel primaria en Ramos Arizpe que no cuentan con computadora e internet en casa, se inauguró este miércoles el primer Centro Infantil de Cómputo en la zona urbana, ubicado en Plaza Tula en la colonia Analco. Este lugar funciona como una aula móvil donde los estudiantes pueden tomar sus clases vía remota, investigar temas relacionados con las materias que cursan así como realizar tareas, todo lo anterior sin costo alguno.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe explicó que esta acción fue posible gracias a la donación de diverso equipo de cómputo en buen estado por parte de la empresa local ‘Casetas San Lorenzo’ que fue representada por Homero Strozzi Galindo.

El material entregado consistió en seis equipos completos de cómputo, dos cámaras web, tres micrófonos, una impresora multifuncional, un pintarrón y un mini split, lo anterior representando una inversión superior a los 100 mil pesos.

“Tenemos ahora este centro de cómputo móvil para atender en esta ocasión solamente a alumnos de primaria, esto fue donado por la familia Strozzi al municipio de Ramos Arizpe. Tiene incluido todo el equipo, su sistema de internet móvil, la caseta como tal, así como habérsele instalado un aire acondicionado para mayor comodidad de los alumnos y el maestro” declaró Gutiérrez Merino.

“A nombre del alcalde Chema Morales y del ayuntamiento les agradecemos por habernos tomado en cuenta para esta donación de material y equipo” agregó.

Dicho centro educativo, ubicado en el cruce del bulevar Mariano Morales y calle Tula, entre la subestación de policía y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) tiene la capacidad de atender hasta seis alumnos con el apoyo de un maestro. El horario de atención es de 10 de la mañana a una de la tarde; luego se retoma la actividad de tres a seis de la tarde, de lunes a viernes.  (EDUARDO SERNA)

 

TOMÁS GUTIÉRREZ Merino, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe explicó que esta acción fue posible gracias a la donación de diverso equipo de cómputo en buen estado por parte de la empresa local ‘Casetas San Lorenzo’