Reciben entrenadores de la UAdeC constancias de certificación de metodología en seguimiento deportivo

Este miércoles entrenadores de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron constancias por haber adquirido la Certificación de Metodología en Seguimiento Deportivo, la cual es avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Labores CONOCER.

Dicha certificación fue implementada por la Coordinación General del Deporte y la Coordinación de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC, con ella 35 entrenadores de la Unidad Saltillo, 10 de la Unidad Norte y 12 de la Unidad Torreón, adquirieron los conocimientos necesarios para dar un seguimiento adecuado a los deportistas en las distintas etapas de su preparación física.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás, contando con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador general del Deporte, David Hernández Barrera, el coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez y los entrenadores certificados de la Unidad Saltillo.

En su mensaje, el Rector felicitó a los entrenadores que recibieron la certificación y resaltó la importancia de tener una cultura de calidad e impulsar al capital humano, ya que en este caso esto representa un beneficio para los deportistas, el poder contar con entrenadores certificados.

Por su parte, el coordinador general del Deporte, David Hernández Barrera, señaló que los entrenadores de la máxima casa de estudios nunca deben dejar de aprender, para que durante la enseñanza a los estudiantes les compartan sus conocimientos.

Mientras que el coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez, recalcó que la entrega de constancias es el reflejo del esfuerzo de la administración central que ha buscado impulsar acciones y actividades para seguir trabajando frente a la pandemia.

Durante la ceremonia el entrenador de futbol americano Ángel Esparza dirigió unas palabras a los asistentes, comentó que no ha sido fácil trabajar en tiempos de pandemia, pero la UAdeC y sus integrantes siempre han estado al pie del cañón en busca de aprender más.

En el evento se entregaron de manera presencial 35 constancias correspondientes a los entrenadores de la Unidad Saltillo, mientras que las 10 de la Unidad Norte y las 12 de la Unidad Torreón se harán llegar a los entrenadores en los próximos días. (EL HERALDO)