Realizarán carrera nocturna en el Cañón de San Lorenzo 

El próximo primero de mayo, a partir de las 8:00 de la noche, se efectuará la carrera nocturna «San Lorenzo Night Train», a beneficio de Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (Profauna) y la Asociación Civil Conservación San Lorenzo, en la que se recorrerán ocho kilómetros con 490 metros del Cañón de San Lorenzo.

Al respecto, Iván Castillón Ramos, organizador del evento, explicó que esta competencia contará con las categorías varonil y femenil, premiando a los primeros tres lugares de cada una con mil, 750 y 500 pesos, respectivamente.

«El principal fin es ayudar a las asociaciones que la cuidan y la protegen, que ahorita han tenido mucho trabajo con esto de los incendios. El 100 por ciento de lo que se recaude es para las asociaciones», compartió con EL HERALDO, en entrevista telefónica, Iván Castillón Ramos.

«Estamos inscribiendo a personas de 15 años en adelante. Es una ruta común que se hace en el Cañón de San Lorenzo, va a estar previamente marcada con listones y reflejantes. Todos los corredores tienen que llevar una lámpara para poder participar. En conjunto con Profauna y San Lorenzo vamos tener algunos guardaparques, en el transcurso de la ruta, cuidando a los corredores», ahondó.

En cuanto a sus inscripciones, detalló que tienen un costo por persona de $500.00 pesos, que incluye playera, número de corredor, medalla y snack, y pueden realizarse por medio del enlace http://sanlorenzo8k.boletopolis.com o acudiendo a la tienda Go Run Saltillo, situada en el Bulevar Venustiano Carranza 1610-A, República Oriente.

«La regla del parque está para que puedan accesar 150 personas, entonces la carrera se hace para sólo 150 corredores y, por esta vez, no permitiremos el acceso a acompañantes ni visitantes extras para no saturar el área. Vamos a tener, para todos los corredores, rifas de patrocinadores como lámparas, tenis y terapias musculares», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)