Presentan al equipo femenil de baloncesto Racers Saltillo

Este miércoles, en conferencia de prensa, se realizó la presentación oficial del equipo Racers Saltillo, que participará en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

«Racers es un proyecto que era un sueño que poco a poco se va haciendo realidad, se ha ido materializando este sueño y tenemos ya fundamentado el equipo. Racers es un proyecto que quisimos traer a Saltillo como un deporte de alto rendimiento que permita tener un esparcimiento social y, de la misma forma, ser semillero para las nuevas generaciones», comentó Francisco Mata Calvillo, presidente de Racers Saltillo, durante la conferencia que tuvo lugar en el Salón de Eventos Villa Santa Fe de la Residencial Privadas de Santiago.

En su intervención, Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, auguró que esta nueva escuadra integrada inicialmente por jugadoras de Saltillo, Torreón, Chihuahua, Guerrero, Ciudad de México, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, traerá importantes triunfos a la capital coahuilense.

«Me complace estar aquí presente en esta presentación del equipo de basquetbol profesional para la ciudad de Saltillo (…). Las niñas, las jóvenes tienen también ese derecho de disfrutar el deporte profesional y este equipo vendrá a marcar, sin lugar a dudas, un camino en el cual cientos y cientos de niñas de Saltillo, de la Región Sureste, puedan reflejar sus anhelos de poder lograr sus metas a través del desarrollo de este equipo», mencionó Alina Garza Herrera.

Será el próximo sábado, a las 7:00 de la tarde, que las Racers debuten en casa contra el equipo Lobas de Aguascalientes, en un encuentro a puerta cerrada, en el Gimnasio Nazario Ortiz Garza, que se transmitirá desde la página de Facebook Racers Saltillo.

A la presentación también acudieron Brenda Flores Gónzalez, subdirectora de Deporte Popular en el Instituto Municipal del Deporte de Saltillo; Lizbeth Navarrete Mares, gerente general de Racers; Oscar Espitia, entrenador de este club y las jugadoras Irlanda Castañeda y Ana Sofía Reyes. (OMAR SOTO / EL HERALDO)