Por incendio, cerrarán a visitantes la Sierra de Arteaga en Semana Santa

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este miércoles que, durante el período vacacional de Semana Santa, se prohibirá el acceso de visitantes a la Sierra de Arteaga, debido al riesgo que representa para éstos últimos el voraz incendio forestal que se registra esa zona, que anualmente recibe la visita de numerosos vacacionistas que buscan aprovechar ahí este período de asueto.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que será en los próximos días cuando se difundan las medidas restrictivas para quienes pretendan acceder a la Sierra de Arteaga en esta temporada, aunque adelantó que se tiene pensado únicamente dejar libres las áreas que no están en riesgo, y permitir solamente el acceso a cabañas propiedad de particulares.

“El tema de Semana Santa sí lo vamos a cuidar, se tiene pensado únicamente dejar libres las áreas que no están ahorita en riesgo y cabañas particulares, paseantes no se les va a dejar libre acceso y habrá filtros en apoyo, porque además en cualquier momento cualquier parte de aquí cercana a la sierra de Los Lirios se puede poner en riesgo la vida de quienes andan por aquí”, expuso el Gobernador.

“En las próximas horas vamos a ir determinando qué accesos estarán libres y en cuáles vamos a seguir con obstáculo, vamos a estar avisando a través de los medios de comunicación. Mientras la comunidad de El Baratillo esté en riesgo, las partes cercanas al Municipio de Arteaga por lógica están en riesgo, además de que el fuego corre en segundos, en minutos vemos cómo se devasta una zona y cómo se pone en riesgo una comunidad y hasta a los propios brigadistas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)