Coahuila da un gran paso en urbanismo, llega vivienda vertical social

EL SECRETARIO De Vivienda Enrique Martínez dio a conocer los alcances de este proyecto

Este pasado viernes el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila, Enrique Martínez y Morales, acompañado del director de la Comisión de vivienda Ricardo Aguirre Gutiérrez y de la Secretaría de Fiscalización, Teresa Guajardo Berlanga, sostuvieron una reunión virtual con el director nacional de FOVISSSTE, para revisar los avances y arrancar en próximos meses el primer complejo de torres habitacionales para derechohabientes de un sistema formal público, dando cumplimiento a normas internacionales de urbanización como es la vivienda vertical.

En esta reunión acordaron que en el mes de septiembre iniciará la construcción, y la preventa.

La construcción de las primeras dos torres de vivienda iniciará en septiembre, de un total de cinco torres que se edificarán en un predio otorgado por el Gobierno del Estado de Coahuila.

En total serán 286 departamentos de 65 y 70 metros cuadrados con terraza cuyo costo oscilará entre 970 mil y 1 millón de pesos, destinados a derechohabientes de FOVISSSTE a través de la delegación.

El complejo tendrá estacionamiento, área comercial en la planta baja y áreas recreativas, todo con acceso privado. Estará ubicado a un lado de parque Las Maravillas en el corazón de Saltillo. (EL HERALDO)