Bares y Restaurantes en Ramos Arizpe refuerzan la sanitización de sus establecimientos 

El director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos informó que la Asociación de Bares y Restaurantes en la ciudad adquirió un equipo para sanitizar las instalaciones de 23 agremiados, con la finalidad de reforzar la limpieza en los establecimientos debido a que se registra una afluencia constante de comensales luego de que se regresó al horario de atención habitual para el cliente, de lunes a sábado hasta las dos de la mañana, por acuerdo tomado en el Subcomité Regional COVID-19 Sureste.

El funcionario preciso que el equipo adquirido por los empresarios restauranteros fue una máquina sanitizante de la marca “Fog” que tiene un costo en el mercado de cuatro mil pesos, este aparato funciona con una solución de agua mezclada con cloro adquirida cada mes, dicha solución química tiene un costo en el mercado entre los 300 a 400 pesos con una capacidad de cuatro litros.

“Acabamos de enterarnos que la Asociación de Bares y Restaurantes en Ramos adquirió su equipo de sanitización en días pasados para reforzar la limpieza en sus locales, nos comunicaron que lo empezarán a hacer los días jueves, viernes, lunes y martes ya que su horario de cierre regreso a las dos de la mañana y así puedan mantener más limpio los espacios visitados por los comensales” expuso Vázquez Ramos.

Los 23 negocios en la modalidad de restaurantes-bar en Ramos Arizpe se turnan por semana en la sanitización de los locales, rociando el líquido en forma de vapor y posteriormente esperar una hora para operar normalmente el local.

El funcionario explicó que luego de visitas constantes a los bares y restaurantes tanto por los inspectores de la salud y de la dirección de Servicios Concesionados se ha reflejado una mayor afluencia en estos lugares.

“Esto va también en relación a que hemos registrado un aumento en el aforo de los bares y restaurantes en Ramos, eso lo reconocemos, va en sentido de que la visita de los clientes es más constante, aclarando que no se ha aumentado el aforo en estos lugares, se sigue al 50 por ciento la capacidad” comentó. (EDUARDO SERNA)