Analizan reactivar eventos deportivos con público en Coahuila

La directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Alina Garza Herrera, señaló que, de continuar a la baja el número de contagios de Covid-19 en la entidad, existe la posibilidad de reactivar eventos deportivos con público en abril de este 2021, luego de un año de inactividad a raíz de la emergencia sanitaria.

«Yo espero que para la siguiente jornada, después del 10 o 15 de abril, ya se pueda estar contando con los primeros eventos deportivos con público (…). Todo depende de los indicadores de salud después del período de Semana Santa», comentó para medios, Alina Garza Herrera, quien este miércoles acudió a la presentación del equipo Racers Saltillo, mismo que formará parte de la Liga Mexicana del Baloncesto Profesional Femenil.

Respecto a la capital coahuilense, adelantó que se realizarían pruebas en recintos locales para generar protocolos que permitan a la ciudadanía disfrutar nuevamente de actividades deportivas presenciales.

«Tenemos la oportunidad para empezar con pruebas piloto tanto en el Estadio Olímpico como ahora en el Gimnasio Nazario Ortiz Garza con este tipo de eventos, para ir ajustando e ir brindando los mejores protocolos para un retorno seguro de la afición», externó.

«En esta dinámica iremos trabajando, estamos planteando un modelo de protocolo que sea muy seguro (…). Iremos de la mano con las autoridades de salud y Protección Civil, tanto del municipio como del estado». (OMAR SOTO / EL HERALDO)