ACONTECER

 LÓPEZ ANDA EN CAMPAÑA

 ¿Qué beneficios concretos le traerá a Coahuila el próximo fin de semana la visita de ANDRÉS LÓPEZ? Eso se preguntan miles de personas en la  Región Sureste, donde un fuerte incendio con incalculables pérdidas patrimoniales y ecológicas cumplió ya una semana y  se ha atendido tan solo con los esfuerzos del gobierno estatal y los municipios, pues la Federación, nada más nada, tal como se ha podido ver, que incluso los vehículos de CONAFOR y de CONAGUA permanecen guardados.

También la Región Centro-Desierto espera noticias respecto al conflicto que enfrenta con AHMSA, y no se diga las familias de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos que nomás no ven ni rescate, ni memorial, ni indemnización. A poco nada más viene a entregar becas con fines electorales?

VERGONZOSAS DECLARACIONES

Por eso, resultan vergonzosas sus declaraciones en el circo mañanero de este martes, cuando López, al ser cuestionado por una reportera por su ausencia en la zona del incendio en los límites de Coahuila y Nuevo León, dijo que no piensa venir, que él es diferente, que esas son politiquerías, y ni siquiera pudo atinar a decir cuando había iniciado el incendio, mucho menos las condiciones actuales del mismo.

 

Y vaya que si es diferente. Cualquier otro presidente con el más mínimo sentido de la responsabilidad, sí se hubiera hecho presente en la zona del siniestro, o al menos se habría asegurado de que las dependencias federales acudieran a brindar apoyo…Pero él no, porque él tiene otros datos…

PELEAN CONTRA EL INCENDIO

Los que si han demostrado su compromiso con Coahuila, y se han fajado de veras en la lucha contra los incendios forestales, son, además del gobernador MIGUEL RIQUELME, el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, la secretaria del Medio Ambiente, EGLANTINA CANALES, el secretario de Gobierno, FERNANDO DE LAS FUENTES, y una larga, larguísima lista de combatientes de distintas corporaciones, voluntarios y habitantes de la zona, héroes anónimos que se han jugado la vida para tratar de salvar aunque sea un poco del hermoso bosque que el fuego ha venido arrasando desde hace una semana, y que dejará devastada una gran área de la querida sierra de Arteaga.

Este martes, incluso el obispo HILARIO GONZÁLEZ subió al área afectada, para dar su apoyo moral a los combatientes y pedir a las alturas por la pronta llegada de la tan anhelada lluvia.

SIGUE LA NOVELA

En Ramos Arizpe sigue la novela titulada “¿Quién será el candidato de MORENA?” ya que, luego de que en redes sociales circulara la versión de que MARIO RICARDO HERNÁNDEZ sería el nominado por el partido de las muchas promesas y de los pocos resultados, éste mismo salió a desmentir el trascendido, asegurando que será hasta este jueves cuando el primer trompeta, TANECH SÁNCHEZ, daría a conocer el veredicto. Por lo pronto, al menos por un día más, continúan en la jugada los otros dos aspirantes, FERNANDO SILVA y ARIEL MALDONADO

JUEGO SUCIO EN EL PAN

Apenas le confirmaron la nominación como candidata a la alcaldía de Saltillo, y a TERE ROMO ya le comenzaron a jugar sucio sus “colegas” del PAN. Y es que resulta que la planilla que ella registró, en la cual ubicó a perfiles de su confianza en los primeros lugares de la lista de aspirantes a regidores, ahora la gente de CHUY DE LEÓN se la quieren modificar, argumentando que la esposa de CARLOS ORTA y los amigos de MEMO ANAYA tienen que ocupar las posiciones de privilegio….Nos dicen que Tere está luchando con todo para dejar el listado tal como ella lo presentó, pero estos son capaces hasta de quitarle la candidatura, porque por lo visto la alcaldía ya la dan por perdida, y lo único que les importa es colocar a sus cuates en las regidurías…

MERECIDO NOMBRAMIENTO

Sin lugar a dudas, muy merecido el nombramiento que el gobernador MIGUEL RIQUELME le otorgó a  MARCO CANTU VEGA como nuevo Subsecretario del Trabajo en el Estado.

Habrá quien diga que no tiene experiencia en esa área, pero la verdad es que Marco tiene una trayectoria tan extensa, que donde lo pongan sabrá dar buenos resultados.

Y por cierto, la titular de esa Secretaría, NAZIRA ZOGBI, dio la buena noticia de la semana al anunciar que, este viernes, se llevará a cabo en Saltillo una feria de empleo presencial, en la cual se ofertarán más de mil vacantes. Un tanque de oxígeno para el estado, uno e los que más empleos ha recuperado en el país tras el cierre de tantas empresas que dejó la pandemia.

IGNORANTE Y LAMBISCÓN

Lo grave no es que un ignorante y lambiscón como ANTONIO ATTOLINI haya comparado a López Obrador con Gandhi, Martin Luther King y Jesucristo, sino que el aludido en verdad piensa que es verdad que él forma parte de ese selecto grupo de grandes figuras de la humanidad, cuando más bien debería ser comparado con Fidel Castro, Hugo Chávez o Nicolás Maduro, un grupo en el que sí sería bien recibido, y que inclusive en una de esas podría liderar.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor